Buscar

limpiando los mares

BMW incorporará el 30% de materiales reciclados en 2025

Desde la firma europea se han comprometido a reciclar e incorporar materiales ecológicos en sus modelos.

Alejandro Delgado

06 octubre 2022 23:30

Comparte:

0 0
BMW incorporará el 30% de materiales reciclados en 2025

Los nuevos tiempos se han acercado a pasos agigantados y no es de extrañar que hayan apostado por trabajar por nuevas técnicas de fabricación y es que es un hecho. Marcas como BMW se ha comprometido a utilizar gran parte de materiales reciclados, y para ello han diseñado la plataforma Neue Klasse. Estos modelos empezarán a producirse en 2025 con molduras fabricadas de plástico, de los cuales tiene un 30% de redes y cuerdas de pesca recicladas. Esta materia prima se obtiene de manera proactiva en puertos de todo el mundo para garantizar que no termine desechándose en el mar.

Este sistema cuenta con un proceso de reciclaje muy medido, donde el material desechado por la industria marítima se utiliza para producir piezas de revestimiento adecuadas para el exterior y el interior de los futuros vehículos. Todo ello hace que se reduzca en un 25% la huella de carbono que han sido fabricados por plásticos de manera convencional. El Grupo BMW está trabajando con diferentes enfoques para utilizar los desechos plásticos de la industria marítima como materia prima para componentes de vehículos con el fin de conservar recursos valiosos y reducir las emisiones de CO2.

Desde BMW se han comprometido con su objetivo de cuidar el medio ambiente y es con esta forma de reciclaje permite reducir la necesidad de plásticos primarios derivados del petróleo y al mismo tiempo contrarrestar la contaminación de los océanos. El Econyl se fabrica a partir de redes de pesca desechadas, así como de revestimientos de suelo desgastados y residuos de la producción de plásticos.

Limpiando los mares

La firma alemana se ha unido a Plastix, y ahora tras separar las redes, estas se someten a un proceso innovador que produce gránulos de plástico. Si bien el plástico marítimo reciclado hasta ahora solo se ha utilizado en la industria automotriz en forma de fibras para nuevos componentes de vehículos, este material reciclado ahora también es adecuado para el proceso de moldeo por inyección por primera vez. Los componentes fabricados mediante el proceso de moldeo por inyección son molduras que se utilizarán tanto en áreas visibles como en las no visibles del exterior y el interior de los modelos de la plataforma NEUE KLASSE a partir de 2025.

Artículos recomendados