Buscar

renovando la bestia

BMW S 1000 RR, una moto revolucionaria

La firma europea ha comprendido que era el momento de actualizar por completo sus productos más importantes.

Alejandro Delgado

04 octubre 2022 23:27

Comparte:

0 0
BMW S 1000 RR, una moto revolucionaria

En los últimos años han sido muchas las firmas que han dado un paso al frente y han estado trabajando enel desarrollo de nuevos modelos sorprendentes que revolucionarán el mercado nacional e internacional de las dos ruedas, todo ello incorporando la mejor calidad en cada uno de sus vehículos. En firmas como BMW no se han quedado de brazos cruzados y se han encontrado con un nuevo modelo de negocio donde la movilidad urbana y externa ha estado en un primer plano en todo momento. Este es el caso de su nuevo lanzamiento, la BMW S1000 RR, una moto que sorprende por su dinamismo ofrecido principalmente por su suspensión, motor, chasis, aerodinámica y diseño renovado por completo.

Siendo fieles a su esencia y estética, la nueva superdeportiva alemana sigue fiel a sus inicios, donde en 2009 puso un punto de inflexión, y ahora con su nuevo motor no puede ser menos. Con un motor de 4 cilindros en línea inspirado en su actual modelo, cuenta con una potencia máxima de 210 CV a unas 13.750 rpm, lo que supone unos 3CV más que el modelo anterior. Por su parte, el par máximo de 113 Nm se genera a 11.000 rpm. A pesar del aumento de la potencia máxima, la gama de revoluciones utilizables de la nueva RR es ahora mucho más amplia y completa. El régimen máximo del motor es de 14.600 rpm.

En ese sentido, introduce una nueva función de Control dinámico de tracción, permitiendo seleccionar los ángulos de deriva preestablecidos para el sistema de control de tracción al acelerar a la salida de las curvas. Técnicamente, esto se consigue mediante un sensor de ángulo de dirección.

Una moto muy completa

Con un bastidor puente de aluminio, es una construcción soldada de cuatro elementos de fundición. Para ello, el bastidor principal de la nueva RR se ha dotado de varias aberturas en las zonas laterales. Por otro lado, han potenciado la seguridad de los usuarios con nuevos sistemas de freno y a la vez, introducen algunas novedades aerodinámicas que han potenciado el efecto suelo en todo momento evitando los wheelies incontrolables.

Artículos recomendados