Buscar

RAZA COMPETITIVA

BMW M235i Racing, muestra de la Serie 2 en los circuitos

Con la base del BMW M235i, en BMW han creado la versión de competición de un modelo listo para luchar en los circuitos.

BMW M235i Racing, muestra de la Serie 2 en los circuitos

BMW M235i Racing, muestra de la Serie 2 en los circuitos

Ayer mismo, mi compañero Miguel Lorente os acercaba el espectacular Opel Astra OPC Extreme y siguiendo con esta línea, hoy nos toca hablar de otro coche 'circuitero'. Hablo del BMW M235i Racing, la versión de competición de este modelo que ha nacido como muestra representativa de lo que nos mostrará la nueva Serie 2 de la marca bávara pero destinado a los circuitos. La base para poder sobresalir en competición es muy buena y aunque todavía resta saber que aplicación le podrá dar BMW Motorsport y en que campeonatos luchará, sin duda hay que estar muy atentos a este modelo.

Como decimos, la base de trabajo para crear este M235i Racing es muy buena, ya que el modelo creado por BMW M Performance ya es de por si un coche casi preparado para la competición. En esta ocasión, este modelo cuenta con un motor de seis cilindros en línea TwinPower Turbo de 3.0 litros con doble turbo que entrega una potencia de 333 CV y 450 M de par, como también hace el modelo de calle.

Este tracción trasera sin embargo ha mejorado en aspectos críticos para la competición como es en el diferencial, en ciertos aspectos de la conducción como el ABS y el DSC con el fin de adaptarse a las normativas de competición. También tiene un control eléctrico de tracción, frenos mejorados y suspensión reforzada con un funcionamiento más rígido gracias a los amortiguadores KW y estabilizadores H&R. Como es lógico también cuenta con la célula de seguridad homologada por la FIA y un trabajo aerodinámico mayor con alerones traseros y delanteros y varios elementos en fibra de carbono.

BMW M235i Racing, muestra de la Serie 2 en los circuitos

Precio y aplicaciones

Jens Marquardt, director de BMW Motorsport se refiere al hablar del M235i Racing como un modelo que apenas ha habido que tocar para que sea apto para la competición con respecto al M235i creado por BMW M Performance. Y es por ello, que dentro de la radicalidad propia de este tipo de vehículos, es un modelo muy apto para pilotos nóveles en el mundo de la competición. Su precio es de 59.500 euros sin aplicar los impuestos pertinentes y se proclama como una opción muy válida para carreras de resistencia.

De hecho, el BMW M235i Racing se pude convertir en un rival directo del Mercedes CLA 45 AMG Racing o del Volkswagen Scirocco 24H, así como del propio Opel Astra OPC Extreme que mostraba mi compañero en el día de ayer. Es por ello, que no será extraño que nos encontremos a este M235i Racing en competiciones como el Campeonato de Resistencia VLN alemán o las 24 Horas de Nürburgring, pudiendo dar el salto a campeonatos internacionales si todo funciona según lo previsto.

Artículos recomendados