Buscar

futuro diseño

BMW ha dado un paso al frente y patenta un nuevo frontal

La marca alemana ha decidido incorporar un nuevo frontal a sus próximos coches eléctricos con nuevos faros.

Comparte:

0 0
BMW ha dado un paso al frente y patenta un nuevo frontal

Poco a poco son muchas las empresas que han decidido innovar por completo en su gama de productos y a la larga, han conseguido tener una línea gráfica completamente distinta en la que no han repercutido en el rendimiento final. Por ello, ahora, BMW han dado un paso al frente y han reconocido que en los próximos modelos eléctricos que lancen tendrán una línea de diseño muy distinta. Tanto es así, que gracias a una filtración nos encontramos con un nuevo elemento visual que hará que todos sepamos que coche es a simple vista y este se encuentra en el frontal del mismo modelo.

Según se ha podido conocer, la nueva zona frontal viene completamente iluminada y a la vez viene con una calandra más generosa de lo que se ha visto hasta este momento. Esto se ha podido conocer gracias a que los alemanes han presentado esta patente en la Organización Mundial de la propiedad. En estas ilustraciones, se observa un frontal muy cambiado y en el que han decidido introducir dos grandes riñones trapezoidales que se unen para terminar teniendo un único elemento visual que cuenta con los faros delanteros.

Esto se podrá ver en los próximos meses y su principal cualidad es que esta firma lumínica LED estará presente en el día a día, aunque el propio conductor podrá apagarlo o encenderlo según le sea preciso. De este modo, se podrá adaptar visualmente al gusto del conductor y sus ocupantes, quedando un panel negro y opaco.

Ya se ha visto

Hace unas semanas, desde BMW lanzaron el BMW i Vision DEE Concept, que contaba con una parrilla que integraba los faros y se podía iluminar según se prefiera. Esto se centra especialmente en los coches eléctricos que al no necesitar un sistema de refrigeración, apuestan por un frontal más estético. Ahora, toca ver que sucederá, aunque no sería de extrañar que veamos otras versiones en los próximos lanzamientos. Eso sí es un misterio lo que sucederá en el futuro de la electrificación, aunque son muchas las empresas que han decidido estudiar a la perfección las necesidades del usuario final que lo conducirá.

Artículos recomendados