Buscar

SUV

BMW iX3 2022

La firma de coches germana mostró el nuevo modelo con actualizaciones y mejoras mecánicas.

Mario Tixce

07 agosto 2021 23:21

Comparte:

0 0
BMW iX3 2022

Tras una filtración a principios de este año, BMW ha presentado oficialmente el iX3 renovado. Se trata de un coche muy interesante, que trae actualizaciones muy llamativas y que de seguro llega para convencer a los seguidores de la marca alemana.

La parte estética

Programado para debutar en el Salón del Automóvil de Múnich, el modelo actualizado ha sido equipado con una rejilla de riñón más grande que cuenta con un marco de una sola pieza. Está flanqueado por faros LED más delgados, aunque las luces láser serán opcionales. El capó de este auto es ancho y se distingue por líneas que se empatan directamente en la parrilla y los faros. La parrilla sigue siendo dividida. Las ópticas se encuentran dentro de una capa de cristal afilada, con luces diurnas y potentes faros nocturnos. El eslogan del fabricante se mantiene en el centro. Los bordes de la parrilla vienen en cromo. Los paragolpes tienen entradas de aire a los lados, y una a nivel central de mayor tamaño.

A los lados del auto tenemos unas llantas de 19 o 20 pulgadas con un diseño aerodinámico. El sistema de frenos se compone de discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería. Al igual que las carcasas de los espejos.

BMW iX3 2022

La parte trasera del auto tiene una antena de radio en el techo con forma de aleta de tiburón. El spoiler es decorativo y guarda un tercer stop. Las luces de freno o stop vienen con la avanzada tecnología LED. Hay un difusor en la zona baja central del paragolpes.

Dentro del habitáculo

Se producen cambios más importantes en la cabina, ya que los conductores encontrarán un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento más grande de 12,3 o 12,5 pulgadas. A ellos se unen nuevos interruptores, una consola central renovada y una nueva palanca de cambios. Los compradores también encontrarán nuevas molduras de aluminio en acabado oscuro Rhombicle, así como nuevos asientos deportivos estándar envueltos en tapicería perforada Sensatec. Este último también se puede equipar con cuero a pedido.

BMW iX3 2022

Las cualidades mecánicas

En el frente de rendimiento, hay un paquete de baterías de 80 kWh que alimenta un motor eléctrico montado en la parte trasera que produce 282 caballos de poder o 210 kW y 295 lb-ft o lo que es igual a unos 400 Nm de torque. Esta configuración permite que el modelo acelere e cero a los cien kilómetros por hora en unos 6,8 segundos y alcance una velocidad máxima limitada electrónicamente de 180 kilómetros por hora. Más importante aún, el crossover tiene un alcance de hasta 286 millas o unos 460 kilómetros de recorrido en el ciclo de prueba WLTP.

Cuando la batería está baja, los propietarios agradecerán la capacidad de carga rápida de 150 kW del iX3. Permite que el modelo tenga aproximadamente 62 millas o unos 100 kilómetros de recorrido de alcance en 10 minutos. En casa, con un BMW Wallbox de 11 kW, el crossover puede pasar de una carga del 0 al 100% en alrededor de 7,5 horas.

El precio de los autos

El iX3 renovado entrará en producción en septiembre y se fabricará en China para los mercados nacionales y de exportación. El modelo llegará a Europa este otoño, donde costará 67.300 euros o unos 78.878 dólares IVA incluido.

BMW iX3 2022

Las líneas disponibles

Los modelos europeos ofrecerán dos líneas de equipamiento, incluida una variante "Inspiring" que viene con pintura metálica, un techo de cristal panorámico y un portón trasero automático. Los compradores también encontrarán una suspensión adaptativa, asientos eléctricos, un volante deportivo y un sistema de control de clima automático de tres zonas con funciones de precalentamiento y preacondicionamiento.

BMW iX3 2022

Los clientes que buscan más lujo pueden actualizar a la versión "Impressive", que agrega vidrio acústico y rines de 20 pulgadas. Otros aspectos destacados incluyen una pantalla de visualización frontal, cuero Vernasca y un sistema de audio premium Harman Kardon.

Artículos recomendados