Buscar

NOTICIAS

BMW presenta el M2 Perfomance, una versión más dinámica y radical

BMW lanza el paquete perfomance para la gama M2 con cambios en la suspensión y diseño, tanto exterior como interior.

José María García

10 febrero 2016 17:55

Comparte:

0 0
BMW presenta el M2 Perfomance, una versión más dinámica y radical

BMW ha presentado una serie de mejoras en el rendimiento y aspecto del M2 al que han denominado Perfomance. Será mostrado al público por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 y no será hasta comienzos de Verano cuando la marca haga entrega de las primeras unidades a sus respectivos clientes.

Comenzando con el exterior, el BMW M2 Perfomance llama la atención al cuidado de la aerodinámica, además de introducir un nuevo frontal acompañado por una parrilla negra mate con la bandera de M Performance, elemento que también podemos encontrar en los laterales, difusor y en los espejos retrovisores. Cabe destacar el alerón trasero de fibra de carbono, material que se repite en diferentes lugares de la carrocería como el techo.

Dentro del habitáculo se encuentra el mismo ambiente deportivo del exterior. El cuero y la alcántara cobran vida en el interior del M2 Perfomance y es que sirve para cubrir los asientos deportivos, el espectacular volante con LEDs en la sección superior, en el techo o el salpicadero. Dispone de pedales de acero inoxidable y una consola central de fibra de carbono.

BMW presenta el M2 Perfomance, una versión más dinámica y radical

Además, BMW también ofrecerá dos volantes deportivos diferentes para el M2. El primero, conocido como M Performance Pro, cuenta con las zonas de agarre cubiertas en alcántara lo que proporciona en "un mejor agarre y una sensación de dirección más precisa." También estará disponible uno con secciones en fibra de carbono así como una pantalla integrada en el aro del volante superior, que proporciona información como los tiempos por vuelta, las aceleración longitudinales y transversales entre otros.

Por último, pero no menos importante, la empresa bávara ha preparado también un sistema de escape único para esta versión que consigue, según afirma la marca, una "intensa percepción del sonido del motor dentro del habitáculo." Tiene dos modos de funcionamiento, Sport y Track y puede ser ajustado por control remoto a través de Bluetooth.

El M2 también puede venir equipado con una suspensión aún más deportiva que reduce la distancia al suelo en 5 milímetros, en comparación con la suspensión de la versión estándar. Los amortiguadores se pueden ajustar en 16 niveles en la fase de rebote y 12 en la etapa de compresión, mejorando aún más las capacidades de agarre y tracción del vehículo. BMW ofrecerá unas pastillas de freno con mayor capacidad de detención y con una respuesta más directa, en comparación con el sistema de frenos estándar.

Artículos recomendados