Buscar

CIELO ABIERTO

BMW muestra al mundo el nuevo M4 Cabrio

La versión abierta del M4 se destapa, previa a su presentación en el Salón de Nueva York.

BMW muestra al mundo el nuevo M4 Cabrio

BMW muestra al mundo el nuevo M4 Cabrio

BMW se reservaba para el Salón de Nueva York una de sus novedades más excitantes y esperadas del año, el nuevo BMW M4 Cabrio se suma a la gama M de las Series 3 y 4, precisamente cuando arranca la comercialización de estos en nuestro país.

La firma bávara anuncia que la nueva versión abierta conserva las mismas prestaciones que la versión coupé cerrada, capaz de realizar el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, para las unidades equipadas con la transmisión M de 7 velocidades y doble embrague opcional.

Conserva el mismo motor de seis cilindros de 3.0 litros TwinTurbo, capaz de desarrollar 431 CV y 550 Nm de par máximo, en el caso del cabrio el consumo aumenta un poco, hasta los 9,1 litros/100 km, con respecto alas variantes cerrada del M3 y M4.

BMW muestra al mundo el nuevo M4 Cabrio

Misma tecnología

Fabricado en materiales ligeros, como el M4, por ejemplo, están fabricados de aluminio el capó del motor y las aletas delanteras, así como diferentes componentes del chasis. El CFRP, plástico reforzado con fibra de carbono, es el material escogido para piezas tan fundamentales como el árbol de transmisión, fabricado en una sola pieza. También la barra de torretas está realizada en este exclusivo y ligero material.

El techo practicable es de accionamiento eléctrico, como no podía ser de otra manera, y su accionamiento por botón activa un mecanismo que tarda 20 segundos en realizar la operación de apertura y cierre del techo rígido. El interior del techo escamoteable de tres partes está completamente revestido en su interior, aumentando la insonorización y aislamiento térmico, tan importante en este tipo de vehículos para las zonas de bajas temperaturas.

El nuevo BMW M4 Cabrio dispone por tanto de la misma deportividad del M4 coupé cerrado, siendo tal vez más exclusivo, ya que la tirada de esta carrocería suele ser inferior a la del coupé. Su fecha de lanzamiento y precios aún no han sido desvelado, pero se dejará ver en vivo durante el próximo Salón de Nueva York, donde tendrá su puesta de largo internacional.

Artículos recomendados