Buscar

PLUG-IN HYBRID

BMW desvela al fin el Serie 2 Active Tourer 225xe plug-in hybrid

BMW lanza el nuevo Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable, en el mercado en 2016.

Sergio J. Cabrera

09 diciembre 2015 16:10

Comparte:

0 0
BMW desvela al fin el Serie 2 Active Tourer 225xe plug-in hybrid

Como ya adelantábamos el pasado mes de julio, BMW ha desvelado finalmente el nuevo Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable. Denominado 225xe, el nuevo MPV plug-in hybrid de BMW llegará a nuestro mercado en marzo de 2016, con un precio de partida de 40.250 euros, convirtiéndose además en el nuevo escalón de acceso de la gama de híbridos de la marca de Munich, formada por los Serie 3, Serie 7 y el SUV X5, a la que en breve se sumarán las nuevas versiones híbridas de los crossover X1 y X3.

El nuevo Serie 2 Active Tourer 225xe cuenta con las mismas especificaciones técnicas anunciadas cuando la marca lo presentó en forma de prototipo durante el verano de este año, prototipo que no era otra cosa que la versión definitiva del modelo a la que le que habían añadido unos pequeños vinilos con el típico patrón de camuflaje, ocultando la zona central de las puertas, ocultando de paso la toma de corriente.

Mecánicamente dispone de un motor de gasolina de 1.499 c. c. situado en el vano delantero, que eroga 136 CV de potencia y 220 Nm de par máximo, mientras que en el eje trasero podemos encontrar una mecánica eléctrica que es capaz de entregar hasta 88 caballos y 165 Nm de par máximo. Combinados son capaces de entregar hasta 224 CV y un par máximo de 385 Nm.

BMW desvela al fin el Serie 2 Active Tourer 225xe plug-in hybrid

Cuenta con una batería de Ion-litio que le procura en modo eléctrico puro un rango máximo de autonomía máxima de 41 kilómetros. El consumo que homologa el modelo es de unos dos litros a los 100 kms.

El Serie 2 Active Tourer cuenta con cinco plazas en si interior, la marca aun no ha revelado si contará con esta opción mecánica en la versión Gran Tourer de siete plazas.

Equipamiento

Entre el equipamiento especifico de serie de esta versión destacan los eDrive Services, la transmisión automática, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, sensores para activar los limpiaparabrisas y el sistema de luces, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, portón trasero con apertura eléctrica, sistema de navegación y garantía de reparación extendida a tres años o 1000.000 kilómetros. El acabado específico de esta versión será el Advantage.

Artículos recomendados