Buscar

COCHES

BMW presenta su novedoso Live Cockpit

La firma de coches alemana presentó su novedoso sistema que incluye una serie de mejoras para los conductores.

Comparte:

0 0
BMW presenta su novedoso Live Cockpit

La renombrada fábrica de coches, BMW volvió a presumir de sus habilidades para hipnotizar a sus seguidores y al público con sus exclusivos modelos, coches que para muchos son unas joyas gracias a todos los adelantos y sistemas avanzados con los que cuentan. Entre los modelos más resaltantes del 2018 podemos mencionar al BMW X5 serie 8, al Z4 SERIE 3, entre otros, aunque también se destacaron por algunos adelantos que serán aplicados próximamente a los nuevos vehículos como el sistema Live Cockpit.

La poderosa compañía alemana se dedicó a repotenciar sus prototipos para brindar a sus clientes más diversidad, pero sobre todo, adaptando a la seguridad principal alternativa. Estas características de vital importancia para los conductores se trabajó arduamente en el departamento de ingeniería, obteniendo resultados muy positivos como los que mencionaremos a continuación.

BMW presenta su novedoso Live Cockpit

Un sistema clave de BMW

Live Cockpit será uno de los sistemas más importantes para la firma bávara, y contará con tres niveles de hardware y operatividades de modo estándar que integrarán inevitablemente a todos los conductores en el maravilloso mundo de su tecnología. Entre lo más destacado de esta creación podemos mencionar grandes avances en el sistema operativo denominado ID7, mismo que redundará en mayores beneficios al momento de realizar la conectividad.

BMW presenta su novedoso Live Cockpit

Un nuevo paso a la tecnología

En primer lugar ID7 le dará la bienvenida a los conductores de los próximos BMW a un completo sistema de navegación y entretenimiento, en el cual se destacan múltiples opciones de interacción con el exorbitante cyber-mundo. Su manejo interactivo será tangible mediante un conjunto de pantallas táctiles que potenciarán la experiencia dentro del habitáculo. Estas nuevas touchscreen ampliarán sus opciones para mantenernos al día con todas las actualizaciones a través de la función Remote Software Upgrade que vendrá en todas las versiones ofrecidas por BMW en el campo de la movilidad.

Asistente inteligente

Otros detalles dignos de mención que harán más confortable la vida de los conductores es el novedoso sistema de Asistencia Inteligente Personal, que se convierte en una especie de recordatorio, trabajando sobre una plataforma con voz integrada que nos mantendrá al tanto de las diversas actividades a seguir. Esta opción también tendrá la capacidad de responder al momento de recibir una llamada telefónica.

BMW presenta su novedoso Live Cockpit

Reconocimiento por voz

Por si esto fuera poco, nos encontraremos frente a otra novedad tecnológica que se basa en un reconocimiento por voz mediante el cual un simple "Hola, BMW" logrará que nuestro coche se acerque a nosotros son la intervención de terceros.

BMW presenta su novedoso Live Cockpit

Control adecuado de la temperatura

Pero hay más sistemas de interés que no podrán pasar por debajo de la mesa como por ejemplo, el control y manejo de temperatura, el cual no solo indicará los grados en el ambiente, sino que además hará los correctivos necesarios para modificar el termostato corporal brindando al interior del coche la temperatura más adecuada, mejorando nuestra estadía. Este sistema también se podrá operar de manera manual mediante la pantalla táctil dispuesta en el salpicadero del vehículo.

Información en el parabrisas

La digitalización que propone BMW a futuro cercano trae consigo un implante para mejorar la conducción del piloto, que en este caso denominaron BMW Head-Up Display, sistema que mostrará toda la información al momento de ir en carretera, desplegándola en el parabrisas del auto con una mejor visión, e instruyendo al conductor en todo el camino a recorrer.

BMW presenta su novedoso Live Cockpit

Detalles finales

Para culminar debemos mencionar que este nuevo sistema es, por así decirlo, una evolución de los ya conocidos Cockpit Plus y Cockpit Profesional; hay ciertas semejanzas en lo que respecta a funciones, aunque las principales diferencias radican en que los nuevos programas son más avanzados, y desarrollan de manera directa todas las ayudas posibles encaminándonos a otras cualidades como la conducción autónoma. La inteligencia artificial en los coches jugará un papel determinante a futuro, y será clave en la toma de decisiones de quienes se interesen en adquirir un vehículo como los que ofrece BMW. Si lugar a dudas, los avances que trae consigo el sistema operativo ID7 colocará a la marca en un peldaño más alto dentro del sector automotriz.

Artículos recomendados