Buscar

COCHES

BMW presentó el nuevo 330e

La firma de coches alemana presentó un novedoso modelo que integra nuevos avances tecnológicos de gran utilidad pare el conductor.

Comparte:

0 0
BMW presentó el nuevo 330e

La firma de coches alemana BMW sigue ofreciendo nuevos modelos a falta de pocos días para cerrar el presente año, como una especie de abrebocas de lo que está por venir en un futuro cercano. Los germanos continúan manifestando todo su poderío tecnológico y lo plasman en cada modelo que sacan al mercado, los cuales son considerados por muchos como verdaderas máquinas del futuro. La tecnología híbrida es una de las puntas de lanza que usa la firma para adecuar, por así decirlo, a los nuevos dueños de sus coches, rumbo a lo que será la nueva era en donde los motores eléctricos coparán la escena mundial automotriz.

Características mecánicas del vehículo

En ese orden de ideas en esta oportunidad analizaremos de manera breve uno de los modelos más recientes que acaba de lanzar la compañía al mercado, en este caso, un BMW 330e. Lo primero a destacar de este coche es que usará la famosa tecnología eDrive, y combinará un motor a combustión con otro eléctrico. El motor a combustión será impulsado por gasolina; este propulsor es uno de 2.0 litros, capaz de generar unos 181 caballos de poder. En lo que respecta al motor eléctrico, este generará unos 67 caballos de poder variables. Entre ambos motores el BMW 330e podrá alcanzar una respetable cifra de 248 caballos de fuerza.

Otros detalles que llaman la atención en lo que respecta a las cualidades mecánicos del coche es que viene con una función denominada XtraBoost, y la misma se acciona a través del modo de conducción Sport. Este sistema básicamente se traduce en que el motor eléctrico contribuya hasta 40 caballos de fuerza en su pico de salida constante, lo cual le permitirá un mejor apoyo, por así decirlo, al motor de gasolina en condiciones de conducción dinámicas. En otras palabras, el accionar de esta función aumentará el poder del coche en una salida pico combinada hasta llevarlo a alcanzar unos 288 caballos.

El motor eléctrico tiene una autonomía de hasta 60 kilómetros de recorrido; los ingenieros de la marca afirmaron que este propulsor cuenta con un 50% más que el modelo anterior, lo que los posicionaría en un nivel superior. La velocidad máxima que puede alcanzar el motor eléctrico es de 140 kilómetros por hora. Con ambas unidades de potencia en funcionamiento el BMW 330e puede alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en unos 6,0 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora.

Cualidades estéticas

A nivel estético apreciamos un frontal atractivo, con unas luces diurnas led que acompañan a los potentes faros que presentan una forma puntiaguda. De la misma manera, las luces antiniebla están incrustadas en la parte baja del paragolpes, una en cada lado, y también cuentan con tecnología led. El capo presenta unas finas líneas que caen desde las cercanías del parabrisas hasta llegar a la parrilla dividida, enmarcada en fino cromo. El emblema de la marca se presenta en el centro. En la parte baja presenta una toma de aire de gran tamaño en la zona central.

A los costados del coche apreciamos unas llantas de aleación en cromo con el slogan del fabricante en el centro, cerraduras de las puertas del color de la carrocería y carcasas de los espejos del mismo color pero combinadas en negro. Los marcos de las ventanas son en color negro. La parte trasera luce unas luces de freno de gran tamaño en led, dos salidas de escape en cromo, luces auxiliares en la parte baja del paragolpes, y una antena con la forma de aleta de tiburón.

Detalles tecnológicos

Aunque el fabricante no dio mayores detalles del interior del coche se confirmó que contará con asistencia al conductor y sistemas de seguridad avanzada, todo dependerá según el requerimiento del dueño. El estándar que acompañará a todas las series será el preacondicionamiento de la cabina de pasajeros, que consistirá en el calentamiento o el enfriamiento de la cabina utilizando la suite de aplicaciones de BMW y un teléfono inteligente conectado.

Artículos recomendados