Buscar

ÚLTIMOS RUMORES

El BMW Serie 9 Coupé podría llegar a producción

Directo a la línea de flotación del Mercedes Clase S Coupé.

Sergio J. Cabrera

04 octubre 2015 19:35

Comparte:

0 0
El BMW Serie 9 Coupé podría llegar a producción

El BMW Serie 9 Coupé podría llegar a producción

Vuelven a reavivarse los rumores sobre una futura Serie 9 de BMW para completar la gama del fabricante alemán, tal y como adelantamos hace unos meses. Si bien antes se hablaba de competir con el Maybach Clase S de Mercedes, ahora el rival directo sería el Clase S Coupé.

Los rumores apuntan a que este Serie 9 Coupé podría estar basado en la nueva arquitectura de aluminio creada para la futura generación del Rolls-Royce Phantom. Recordemos que el grupo BMW es el actual propietario de la prestigiosa casa inglesa.

La futura Serie 9 se inspirará en el Vision Future Luxury Concept y heredaría toda la artillería electrónica del último Clase 7 para, además, subir un escalón en lujo y acabados como corresponde a su dígito "9".

El BMW Serie 9 Coupé podría llegar a producción

Recordemos que, históricamente, el primer dígito de todos los BMW representa su clase. Actualmente el máximo nivel correspondería al BMW i8, aunque éste destaca más por su motorización híbrida y avances tecnológicos y diríamos que juega en otra liga. Tendríamos que bucear en la historia reciente de la marca para llegar al mítico BMW 850i, una auténtica bestia para su época con un motor V12 de 5000 cc. y 300 cv de potencia. Este modelo fue comercializado a principios de los noventa y fue un vehículo icónico.

Motorización

Se contemplan varias motorizaciones para la Serie 9 que nos ocupa hoy: desde un 3.0 Turbo, en gasolina y diésel, un V8 4.4 Twin Turbo, hasta la correspondiente versión híbrida que no puede faltar ya en esta gama de vehículos.

Artículos recomendados