Buscar

EX-NICOLAS CAGE

A subasta uno de los últimos Bugatti originales fabricados

Perteneciente a Nicolas Cage, este raro modelo fue uno de los últimos que lanzó la marca antes de su cierre.

Sergio J. Cabrera

23 agosto 2015 21:04

Comparte:

0 0
A subasta uno de los últimos Bugatti originales fabricados

A subasta uno de los últimos Bugatti originales fabricados

La historia de la factoría Bugatti original, antes de sus relanzamientos primero en Italia y más tarde por el Grupo Volkswagen, contempló dos épocas muy diferenciadas. Una, la primera, plagada de éxitos deportivos antes de la Segunda Guerra Mundial y por último, el intento de los herederos de Ettore Bugatti, una vez desaparecido el fundador.

De esta segunda época son menos conocidos sus modelos, ya que todos los iconos de la marca, como el Type 57 o el Royale, fueron obra de esa primera etapa de la empresa.

A subasta uno de los últimos Bugatti originales fabricados

Tipo 101C

Tras la Segunda Guerra Mundial, y con Ettrore Bugatti desaparecido en 1947, los herederos de la empresa decidieron relanzar la marca de automóviles. Para lo cual, basándose en el bastidor del ya antiguo Type 57, anunciaron la fabricación de 50 unidades del nuevo Type 101.

Este, del que finalmente se fabricaron tan solo seis ejemplares más un prototipo, salió a la venta por un precio desorbitado en dos versiones 101 y 101C, esta última versión estaba dotada de compresor, versión a la que pertenece la unidad que subasta la casa Bonhams. Ambos empleaban el bastidor modificado y el motor de ocho cilindros y 3.2 litros ya visto en el Type 57, aunque con diversas mejoras técnicas. Ya que si bien el Type 57 era uno de los autos más avanzados del momento, décadas después su tecnología ya no era tan novedosa.

A subasta uno de los últimos Bugatti originales fabricados

Historial

Esta unidad dispone de grandes credenciales y de un larguísimo historial, tanto en Europa, donde pasó sus primeros años, como en los Estados Unidos, donde se encuentra actualmente desde 1959. Uno de sus últimos propietarios no fue otro que el actor Nicolas Cage, que se hizo con el a mediados de los ochenta para posteriormente venderlo, varios años después. Conocida es su afición por los deportivos europeos, ya que desde sus primeros éxitos en taquilla se ha dejado ver con varios deportivos italianos de alto rendimiento o diversos modelos clásicos.

Además de la particularidad de haber pertenecido al actor, este Bugatti Type 101C fue carrozado originalmente por Antem, carrocero del que se conservan muy pocos ejemplares. Además, es uno de los últimos modelos fabricados por la factoría original en Molsheim, ya que poco después se vió obligada a cerrar. Enterrando el nombre Bugatti hasta que Romano Artioli trató de revivirla en 1991 con el EB110.

Fuente: Bonhams

Artículos recomendados