Buscar

ELÉCTRICO

El Budd-e es un prototipo que anticipa un eléctrico de Volkswagen para 2020

Presentado en el CES de Las Vegas el Budd-e podría ver la luz.

Carlos Pérez Avilés

31 enero 2016 12:12

Comparte:

0 0
El Budd-e es un prototipo que anticipa un eléctrico de Volkswagen para 2020

Hace poco os contábamos los planes de Tesla en cuanto a vehículos eléctricos y hoy es el turno de Volkswagen. El creciente mercado de los vehículos eléctricos lleva a las distintas compañías automovilísticas centrar gran parte de sus esfuerzos en la movilidad sin emisiones y el Volkswagen Budd-e es tan solo un ejemplo más de ello.

Este concept totalmente eléctrico fue presentado en el Consumer Electronics Show de las Vegas en Nevada y recientes declaraciones para Car Magazine de Volkmark Tanneberger, jefe de desarrollo electrónico de Volkswagen, aseguran que allá por 2020 el prototipo podría transformarse en realidad. El Budd-e presenta un aspecto de monovolumen con ciertos toques a SUV que le permitirían gozar de una gran habitabilidad con unas dimensiones contenidas.

El paquete de baterías se aloja en el suelo como ya bien es sabido para mantener el centro de masas bajo y no perjudicar la estabilidad en marcha del vehículo, lo cual además también implica que no se presentarán como impedimento que reduzca el espacio libre en el habitáculo. Además se trata de todo un tracción a las cuatro ruedas gracias a sus dos motores eléctricos, uno para cada eje y al no necesitar árbol de transmisión el espacio interior se ve totalmente inalterado por este aspecto.

El Budd-e es un prototipo que anticipa un eléctrico de Volkswagen para 2020

Unos paneles solares en el techo son una solución tomada por muchos fabricantes para prolongar la aún para muchos insuficiente autonomía de los vehículos eléctricos y ese es el caso del Volkswagen Budd-e, que podrá recargar sus baterías aún sin conectarse a la red. La conectividad como cabía esperar es ampliamente extensa al contar con conexión a internet que permite implantar sistemas que nos permitirían incluso conectarnos a nuestro hogar para poder controlar quién entra o sale, por ejemplo.

Evolución sin revolución

Y es que es en el interior de este Budd-e donde más clararamente se aprecia el carácter de prototipo de este modelo con las grandes pantallas para poder disfrutar de esa extensa conectividad que se ofrece tanto en las plazas delanteras como traseras con esos asientos, panel de control o pantallas con diseños futuristas. El exterior es sin embargo algo más sobrio o convencional, llamando la atención las luces de freno que se unen subiendo por el pilar C en el alerón de este prototipo. Pueden pasar muchas cosas de aquí a 2020, que Volkswagen tomará este rumbo del vehículo eléctrico es indudable veremos si este Budd-e se anticipaba correctamente al futuro.

Fuente : Autoevolution

Artículos recomendados