Buscar

CONFIRMACIÓN OFICIAL

Oficial: Bugatti confirma la presentación del nuevo Chiron en Ginebra

La firma francesa confirma el nombre y la fecha de presentación del modelo, el nuevo Chiron será desvelado en marzo de 2016.

Sergio J. Cabrera

30 noviembre 2015 11:49

Comparte:

0 0
Oficial: Bugatti confirma la presentación del nuevo Chiron en Ginebra

Bugatti ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su nuevo modelo y sucesor del Veyron, cuyo nombre definitivamente será Chiron, en homenaje al piloto francés Louis Chiron, que corrió bajo los colores de la marca francesa entre 1920 y 1930 y cuyo trabajo estuvo más ligado a la marca fundada por Ettore Bugatti que cualquier otro piloto de la firma.

El lanzamiento del modelo, como ya indicaban muchos informes, será en marzo de 2016, durante la celebración del próximo Salón de Ginebra 2016, y según la propia descripción de la marca el Bugatti Chiron será el "más potente del mundo, más rápido, más lujoso y más exclusivo superdeportivo de producción" jamás construido.

Como ya podéis saber, por las diversas imágenes y vídeos de los prototipos de pruebas cazados en carretera, el modelo se encuentra actualmente en su ronda final de pruebas, que según el propio presidente de la firma, Wolfgang Dürheimer, están siendo sometidos a muy diversas pruebas en condiciones extremas para asegurar la calidad de diseño y fabricación de las nuevas soluciones empleadas en el nuevo deportivo.

Oficial: Bugatti confirma la presentación del nuevo Chiron en Ginebra

Especificaciones técnicas

Aunque aun no han sido desveladas las especificaciones técnicas del nuevo Chiron, se espera que disponga de una evolución del motor W16 de 8.0 litros de cuatro turbos presente en el Veyron, con una conveniente puesta a punto y apoyado por algún tipo de sistema híbrido eléctrico, que elevará la potencia hasta unos brutales 1.500 CV y 1.500 Nm de par máximo.

El bastidor continuará el mismo camino, y será también una evolución del monocasco de fibra de carbono del Veyron. Contará con llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 en el trasero, con unos enormes discos de freno de 420 milímetros en las ruedas delanteras y de 400 en las traseras.

En cuanto a las especulaciones sobre sus prestaciones, se espera que alcance los 100 kms / hora en tan solo 2,3 segundos, y unos 15 segundos para ser capaz de pasar de 0 a 300 km / h. La velocidad máxima estimada estará por encima de los 450 km / h. Simplemente por encima de cualquier modelo actual de producción.

Artículos recomendados