Buscar

casi autonomo

BYD lanzará su sistema de conducción autónoma este año

La firma asiática sigue evolucionando en su adaptación a los nuevos tiempos con un ambicioso proyecto.

Alejandro Delgado

18 mayo 2023 23:12

Comparte:

0 0
BYD lanzará su sistema de conducción autónoma este año

No queda duda de que en un momento como el actual, son muchas las marcas y empresas que han decidido ir a la conquista del segmento eléctrico, y es por ello, que se ha ido ganando un importante terreno en un momento en el que han tenido que readaptar todas sus estrategias de consumo a nivel mundial. Este es el caso del gigante asiático BYD, que ahora ha anunciado que están trabajando para ser la clara referencia en un mercado europeo que está adentrándose en otros segmentos gracias a sus económicos precios y sus grandes prestaciones.

Desde que llegó a España fue una empresa que ha revolucionado el mercado patrio y es que el fabricante chino BYD quiere ser el protagonista eléctrico. Con una gran volumen de ventas y producción de vehículos, ahora se abre el paso al resto del planeta. Tanto es así, que lo hacen con una gran iniciativa a nivel mundial y su intención no es otra que ofrecer un servicio mejorado en comparación a Tesla y superarles. De este modo, este gigante asiático tiene la intención de lanzar en los próximos meses un revelador programa con tecnología que va a superar el autopilot de los americanos.

Con este adelanto, los chinos se convertirían en los más seguros del mercado con su sistema de seguridad activa, ofreciendo una conducción prácticamente autónoma, aunque para ello tendrán que dar un paso al frente y centrarse en solucionar ese problema que todavía tiene por delante. Este, no sería de extrañar que comenzásemos a verlo a partir del tercer trimestre del presente año, aunque tendremos que esperar para verlo en acción.

Así funcionaria

Denominado internamente como DNP, cuenta con un complejo equipo de sensores, radares y cámaras que permitirán conducir, cambiar el carril por ellos mismos, girar e incorporarse de manera rápida, todo ello de una manera más precisa, ofreciendo un servicio de nivel 2 avanzado de autonomía. De este modo, el sistema seria todavía dependiente del conductor, aunque le ofrecerá una gran libertad al volante. Ahora toca esperar para conocer que pasará realmente con este ambicioso programa, pero todo apunta que será algo inaudito.

Artículos recomendados