Buscar

NUEVO MODELO

Cabrera, el sustituto del Lamborghini Gallardo

Con un tamaño menor que el Aventador pero siguiendo su misma filosofía y diseño.

Cabrera, el sustituto del Lamborghini Gallardo

Corría el año 2003 cuando Lamborghini presento el Gallardo. Un nuevo deportivo de la marca de Sant'Agata que extraía 500 CV de su motor V10.

En la actualidad el modelo sigue siendo un modelo muy potente, fructífero económicamente hablando y con un diseño bonito, pero como 'a todo cerdo le llega su San Martín', es hora de renovar al pequeño de la marca.

Cabrera, el sustituto del Lamborghini Gallardo

Continuación de la nueva filosofía de la marca

Para ello, según Automobile Magazine, la marca utilizará un nuevo diseño basado principalmente en el nuevo Aventador y en su filosofía: menos masa en vez de más potencia.

El nuevo Cabrera, nombre confirmado por el presidente de la marca, en principio continuará con la tradición de su motor V10, pero esta vez aumentando la potencia sensiblemente hasta los 600 CV, entregados a las cuatro ruedas y sin sobrealimentación.

Para reducir su peso, la fibra de carbono tomará protagonismo en su estructura y en los plásticos reforzados del interior reduciendo así su masa, y por el contrario aumentando la rigidez del vehículo y la relación peso/potencia.

Presentación: Setiembre 2011

Su presentación está prevista para Setiembre de este mismo año, en el Salón Internacional de Frankfurt. Una vez presentado sabremos todos los datos del nuevo Lamborghini Cabrera y si, como se espera, se lanzan sus versiones Superleggera y Spyder, la reacción de su principal rival: Ferrari 458 Italia.

Artículos recomendados