Buscar

EE.UU.

Cadillac revela el XT5 de cara al salón de Los Ángeles

La marca americana revela su nuevo SUV que comenzará a fabricarse en 2016.

Alejandro Negrete

16 noviembre 2015 19:44

Comparte:

0 0
Cadillac revela el XT5 de cara al salón de Los Ángeles

Cadillac ha presentado oficialmente y justo antes del salón del automóvil de Los Ángeles el sustituto de su SRX, el nuevo XT5, que viene a ser el primero de los SUV con la denominación XT que fabricará Cadillac.

El XT5 se basa en una nueva plataforma, mucho más ligera que la de su predecesor el SRX, en torno a unos 126 Kg. El modelo, fabricado en Estados Unidos y China contará con dos motorizaciones distintas según el país.

Cadillac revela el XT5 de cara al salón de Los Ángeles

Por un lado, la versión estadounidense contará con un enorme V6 de 3.6 litros y 315 CV de potencia mientras que la versión china del mismo contará bajo su capó con un motor turbo de cuatro cilindros y 2 litros.

El XT5 contará con transmisión 2x4 en las ruedas delanteras como estándar, pero se incorporará a modo de opcional un sistema de doble embrague de tracción total.

Cadillac revela el XT5 de cara al salón de Los Ángeles

Un Cadillac muy europeizado

Cadillac entra con el XT5 en un mercado en auge, el de los crossover de lujo. El jefe de la empresa, Johan de Nysschen ha destacado que el XT5 es el primero de cuatro nuevos crossovers de la marca americana.

Pese a que el lanzamiento del XT5 está previsto únicamente para el mercado estadounidense, el jefe de General Motors, Dan Ammann revelaba en una entrevista con Autocar el plan de la marca de establecerse en el mercado europeo con modelos diésel.

Fuente: Autocar

Artículos recomendados