Buscar

COCHES

Cargadores súper rápidos para coches eléctricos en Portugal y España

Las grandes empresas de la industria eléctrica y los combustibles Cepsa e Inonity anuncuaron alianzas para fabricar cargadores eléctricos súper rápidos.

Mario Tixce

25 julio 2018 21:52

Comparte:

0 0
Cargadores súper rápidos para coches eléctricos en Portugal y España

Cada día la movilidad eléctrica está más cerca de convertirse en una realidad total, de hecho, si miramos en cada sector de nuestra vida cotidiana nos damos cuenta de cómo hasta los pequeños y grandes fabricantes de coches colaboran con todo su arsenal tecnológico para que su implementación de forma total ya sea posible. Cada día se suman a esta iniciativa más y más modelos de nuevos coches, así como también novedosas tecnologías que colaboran en gran proporción a aumentar la autonomía ofrecida por los mismos hasta el momento, gran parte de estos adelantos a nivel se sistemas y mecánicos están relacionados de forma directa con las baterías utilizadas para alimentar los propulsores de los coches eléctricos, los vehículos del mañana.

Cargadores súper rápidos para coches eléctricos en Portugal y España

Algunas alianzas

Sin embargo, sabemos que también que existen empresas que desde hace algún tiempo dedican muchísimas horas hombre con la finalidad de desarrollar una infraestructura que permita realizar la recarga de las baterías que equipan los vehículos con propulsores eléctricos; una de las empresas que ha tenido una participación importante en relación a este tema es Tesla, pero sorpresivamente también se sabe que muchas otras empresas han mostrado su preocupación e interés en desarrollar este tipo de tecnologías. Es por esta razón que algunas de las industrias más grandes en el mundo automotor se encuentran realizando alianzas estratégicas con el objetivo de destronar a la reconocida Tesla en lo que respecta a este tema, algunas de esas grandes empresas son las mundialmente conocidas como Ford, el grupo Daimler, BMW, y algunas de las marcas del gigante alemán como Volkswagen, Audi, entre otras; todas ellas han unido esfuerzos con el fin de crear una Joint Venture que concentrará todos sus esfuerzos en crear una red de supercargadores en Europa.

Cargadores súper rápidos para coches eléctricos en Portugal y España

Cepsa y Ionity se alistan

Este nuevo proyecto es tan bueno y tiene tanta aceptación que inclusive se han sumado los esfuerzos de dos grandes empresas, una de ellas es la multinacional petrolera Cepsa y la otra es la red de carga europea Ionity, quienes tendrán la importantísima responsabilidad de llevar a cabo esta nueva labor que busca optimizar y mejorar en todos los sentidos este problema, por así decirlo, que tiene que ver principalmente con la recarga de las baterías de los vehículos cero emisiones. Debemos acotar además que estos gigantes de la industria trabajarán en conjunto para crear una red de puntos de recarga ultrarrápidos para coches eléctricos, principalmente en los países europeos de Portugal y España.

Los alcances

Inicialmente el proyecto estima instalar alrededor de 100 cargadores los cuales estarán en funcionamiento a principios del venidero año 2019, aunque la meta es lograr instalar unos 400 cargadores en dos años, lo que quiere decir que en el 2020 los conductores de coches eléctricos que transiten por las carreteras y autopistas de España y Portugal podrán contar con una estación de recarga a lo largo del trayecto. Esta iniciativa ha contado con el apoyo de muchos conductores y se espera que incremente la venta de los coches con propulsores eléctricos.

Cargadores súper rápidos para coches eléctricos en Portugal y España

Estos cargadores ultrarrápidos estarán instalados inicialmente en las estaciones de servicio propiedad de Cepsa, de los cuales se conoce existen cerca de 1.800 estaciones de servicio entre España y Portugal. Cada una de ellas estará equipada de tal manera que están en la capacidad de ofrecer una gran variedad de soluciones energéticas las cuales están destinadas a contribuir con la movilidad. A todos sus ya conocidos servicios ahora se le sumará también la movilidad eléctrica. Estas dos empresas tienen muy en claro cuál será el papel que jugará cada una; Cepsa por su parte será la encargada de proveer la electricidad necesaria para impulsar el proyecto una vez que haya identificado cuales serán la estaciones de servicio, y estas serán habilitadas para instalar estos puntos de recarga rápida. En el caso de Ionity será la encargada de instalar toda la infraestructura y puntos de recarga en las estaciones de servicio.

Cargadores súper rápidos para coches eléctricos en Portugal y España

Serán Súper rápidos

Vale la pena señalar que la energía proporcionada por Cepsa es 100% de origen renovable y que los dispositivos instalados por Ionity son compatibles con la gran mayoría de los coches eléctricos existentes los cuales ofrecerán una capacidad de 350 kW, capacidad que supera por mucho los 50 kW de un cargador habitual, lo que se traduce en una velocidad de carga 7 veces más rápida. Cabe destacar que esto contribuirá de manera positiva en cómo los conductores de coches eléctricos percibirán su rendimiento, ya que al contar con un mayor número de puntos de recarga, que a su vez ofrecen una velocidad superior en el tiempo reduciéndolo considerablemente, resultará en que el abastecimiento de un coche eléctrico sea comparable con el abastecimiento de un coche tradicional el cual utiliza como combustible la gasolina.

Cargadores súper rápidos para coches eléctricos en Portugal y España

El futuro no se detiene

Tanto Héctor Perea, director de estrategia y desarrollo corporativo de Cepsa, como Marcos Groll, director general y director de operaciones de Ionity, expresaron su confianza en el proyecto el cual los convierte en la primera empresa que ofrece recargar ultrarrápidas en estos dos países.

Cargadores súper rápidos para coches eléctricos en Portugal y España

La movilidad del futuro sigue su curso indetenible en la historia. Muy pronto veremos cómo todas las estaciones de servicio del mundo contarán con recargas eléctricas para vehículos, a la final, serán este tipo de vehículos quienes dominarán las principales avenidas y carreteras del planeta.

Artículos recomendados