Buscar

VÍDEO DEL DÍA

Increíble: Carreras de aceleración entre un Tesla Model X y un Ferrari F430 Spider

Carreras, probablemente ilegales en carretera abierta, entre un mastodóntico Model X y un Ferrari F430 Spider, increíble.

Sergio J. Cabrera

27 abril 2016 16:54

Comparte:

0 0
Increíble: Carreras de aceleración entre un Tesla Model X y un Ferrari F430 Spider

Tratar de comparar dos vehículos tan antagónicamente distintos puede parecer tan banal como innecesario. Pero la realidad es que si bien puede parecer que hay un mundo entre la berlinetta de ocho cilindros de Ferrari y el crossover de Tesla, lo cierto es que contra el cronómetro no solo no son tan diferentes, sino que el que menos podíamos esperar es precisamente el que se lleva la palma en cuanto a capacidad de aceleración.

Por un lado tenemos la versión más potente del Tesla Model X, el P90D, equipado con la variante mecánica y de baterías más potente de las disponibles en el catálogo de la firma de California, con unos más que increíbles 772 CV y un valor de par máximo demoledor de 967 Nm. Equipado con la opción Ludicrous speed es capaz de pulverizar cualquier marca, a pesar de un elevado tonelaje de 2.390 kilos.

Por otro tenemos al Ferrari F430 Spider, la variante descapotable del F430 Monza, sustituto del 360 Modena, con un peso de 1.520 kilos y una opción mecánica más convencional, pero no por ello menos exquisita. Un ocho cilindros en V de 4.300 c.c. capaz de entregar 490 caballos y 465 Nm. Todo un deportivo pero que queda lejos de las cifras del modelo eléctrico.

Prestaciones

Si el Ferrari es capaz de alcanzar los 96 km / h desde cero en tan solo 3,9 segundos y una velocidad máxima de 311 kilómetros por hora, el Tesla Model X equipado con la opción Ludicrous Speed tarda 3,2 segundos en alcanzar desde cero los 96 km / h, aunque su velocidad máxima alcanza tan solo los 250 km / h.

Sin ánimos de tratar de destriparos el vídeo, está muy claro cuál es el modelo que es capaz de adelantarse tanto en una carrera de aceleración pura como de aceleración en recuperación. Lo verdaderamente interesante es ver como en un gran número de intentos, el poderío del Ferrari atmosférico no es capaz con el inmenso par instantáneo con el que cuenta el inmenso Tesla Model X, que en línea recta parece simple y llanamente como si estuviese en un videojuego, por la facilidad con la que es capaz de escaparse del Ferrari.

Fuente: DragTimes

Artículos recomendados