Buscar

PREPARACIONES

Carrocería de carbono para el Porsche 911 Turbo del preparador TopCar

El preparador ruso TopCar presenta una carrocería 100% de fibra de carbono diseñada para el nuevo Porsche 911 Turbo.

José María García

25 enero 2016 14:19

Comparte:

0 0
Carrocería de carbono para el Porsche 911 Turbo del preparador TopCar

Desde Rusia nos llegan los primeros detalles e imágenes de la carrocería de fibra de carbono disponible para la última generación del Porsche 911 Turbo que los preparadores de TopCar acaban de presentar. Está compuesta por un total de 30 piezas y permite un ahorro de hasta 100 Kg.

En el mundo de los automóviles deportivos y de lujo, cada gramo cuenta, razón por la cual los fabricantes se esfuerzan por hacer que los coches sean lo más ligeros posibles, principalmente estos últimos años. TopCar no anuncia la reducción de peso de la carrocería de fibra de carbono frente a la de acero y aluminio que monta de serie el buque insignia de Porsche, aunque las estimaciones afirman que estaría entorno a 100 Kg menos.

De serie, un Porsche 911 Turbo (991) tiene un peso homologado de 1.595 Kg, por lo que la cifra del 911 de TopCar rondaría los 1.490 Kg, una diferencia grande que se podrá apreciar en las prestaciones, consumo así como capacidad de frenada y paso por curva.

Carrocería de carbono para el Porsche 911 Turbo del preparador TopCar

A comienzos de Marzo, la compañía de origen ruso estará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 realizando una exhibición con su 911 Turbo de fibra de carbono. Desde TopCar afirman que para asegurarse de que todas las piezas son compatibles entre sí, primero será comprobado el kit antes de enviarse de vuelta al distribuidor autorizado.

Semanas atrás, otro preparador, esta vez bajo la denominación Vitesse AuDessus, presentó un paquete de fibra de carbono para el Ferrari F12tdf capaz de reducir la masa final del superdeportivo italiano en más de 160 Kg, una mejora notable que le permitirá, al igual que al 911 Turbo, humillar y destrozar cronos durante un Track Day y es que el carbono es el mejor aliado en un circuito.

Carrocería de carbono para el Porsche 911 Turbo del preparador TopCar

Mecánica

Bajo el capó, en posición trasera-longitudinal, el Porsche 911 Turbo S hace gala de un motor bóxer de seis cilindros y 3,8 Litros de cubicaje, capaz de entregar a las cuatro ruedas, a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas, 570 CV de potencia. Dispone de dos turbocompresores de geometría variable e inyección directa de combustible.

Las prestaciones finales lo convierten en el segundo Porsche más rápido de la historia tras el 918 Spyder gracias a un 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima superior a los 320 Km/h.

Artículos recomendados