Buscar

SALÓN DE GINEBRA 2016

Carrozzeria Touring Superleggera presenta el Disco Volante Spider [Actualizada]

El carrocero milanés presenta la versión descapotable del deportivo basado en el clásico Disco Volante.

Sergio J. Cabrera

03 marzo 2016 00:45

Comparte:

0 0
Carrozzeria Touring Superleggera presenta el Disco Volante Spider [Actualizada]

El carrocero italiano Carrozzeria Touring Superleggera acaba de desvelar su gran novedad para el Salón de Ginebra de 2016, que arranca la semana que viene, el Disco Volante Spider.

Este es la última versión del especial modelo del carrocero de Milán que desvelaba hace unos años, y que se inspira en el clásico deportivo Alfa Romeo C52 de 1952, más conocido como Alfa Disco Volante y que se caracterizaba por la extraña silueta que podemos ver también en el modelo de Touring Superleggera.

Partiendo de la versión coupé que presentaba el carrocero en 2013, Touring Superleggera ha realizado las debidas modificaciones para implementar un techo desmontable de fibra de carbono y convertir al deportivo en el llamativo spider que podemos ver en las imágenes.

Carrozzeria Touring Superleggera presenta el Disco Volante Spider [Actualizada]

El techo desmontable ha sido desarrollado en colaboración con la propia Alfa Romeo, que ya tiene experiencia en estas lides gracias al Alfa 4C spider. El techo desmontable está dividida en varias piezas, que una vez desmontadas pueden ser almacenadas en la trasera, a la que se accede a través de una cubierta trasera, que se encuentra en la zona superior de la trasera, donde se ven los abultados arcos de seguridad. Entre estos, se aloja la tercera luz de freno, a modo de puente.

Para este deportivo, Touring parte del ya de por si escaso Alfa Romeo 8C Spider, del que se fabricaron apenas medio millar. Aunque la firma italiana no ha desvelado por el momento las especificaciones del modelo, si conserva la misma mecánica que la variante coupé cerrada, esta disponía de un motor V8 de 4.7 litros tomado del Maserati GranTurismo. Este disponía de 450 caballos y una transmisión semi-automática de 6 velocidades.

Limitado

El ejemplar presentado y que aparece en las imágenes está revestido en un tono celeste llamado Azul Ceruleo, y según la firma cada uno de los ejemplares será decorado en un color diferente. En el interior encontramos los mejores materiales, como la piel natural Connolly en color claro, en contraste con el metal de algunos elementos. Se desconoce si los siete ejemplares ya tiene dueño, pero a buen seguro no le faltarán pretendientes.

Artículos recomendados