Buscar

MALAS NOTICIAS

Caterham y Renault retrasan la aparición del Alpine A110-50

El modelo deportivo desarrollado por ambas marcas en paralelo ha creado discrepancias a la hora de su diseño.

Caterham y Renault retrasan la aparición del Alpine A110-50

Caterham y Renault retrasan la aparición del Alpine A110-50

El año 2012 llegó cargado de novedades en el seno de Renault. De la mano y sin establecer claramente la relación causal directa, la marca francesa resucitó Alpine y presentó el A110-50, un modelo deportivo que a la postre se confirmó que sería desarrollado junto al nuevo deportivo de Caterham tras el acuerdo firmado entre ambas partes en los últimos meses de ese año. Desde entonces, cada marca ha desarrollado su modelo de manera independiente, pero a tenor de los últimos rumores, parece que ambas partes no se ponen de acuerdo como ya os contábamos ayer en el artículo del Renault Twingo.

El ramillete de posibilidades y datos manejados hasta ahora ha sido extenso y aunque en un primer momento se habló de que este A110-50 podría contar con un motor V6 de 3.5 litros con una potencia de 400 CV en un modelo que entre otras características no iba a contar con ayudas a la conducción de ningún tipo o tener un peso de 800 kg, la verdad es que a día de hoy el proyecto se encuentra en un posición complicada.

A manera de recapitulación, hay que recordar que Caterham como ya hemos comentado está desarrollando su deportivo a la par y aunque se supone que son proyectos paralelos, el fabricante anglo-malayo tiene su prototipo mucho más avanzado que el Alpine A110-50 de Renault. Sin embargo, parece que los diseños de ambas marcas no coinciden en aspectos fundamentales y esto puede llevar a tener que rediseñar por completo el A110-50, lo que implicaría serios retrasos a su vez en el desarrollo final del modelo de Caterham.

Según apunta 'Autocar', una de las razones que ha llevado a esta situación es directamente relacionada con Renault, que se habría llevado un serio 'pescozón' por parte de los potenciales clientes al presentar su A110-50. El modelo no terminaba de convencer y según estas informaciones por ello ha vuelto a la mesa de diseño retrasando el proyecto conjunto de ambas marcas.

Mientras más rumores

Veremos en qué termina finalmente esta historia aunque podría ser 2016 el año que vieran la luz ambos modelos, o al menos el deportivo de Caterham. Tampoco están claras las motorizaciones a montar y a diferencia de los datos que se ofrecían en su presentación, el Alpine podría equipar un motor Renault 1.6 turbo con KERS y 250 CV de potencia, mientras que en Caterham estarían dispuestos a llegar a los 300 CV con un motor también de origen Renault. El lio como ven, está servido.

Artículos recomendados