Buscar

ANIVERSARIO

Celebremos junto a Ferrari los 50 años del modelo Dino

El pasado 30 de Junio Ferrari celebró por todo lo alto los 50 aniversario del Dino en Maranello.

Ángel Aranguren

11 julio 2018 20:14

Comparte:

0 0
Celebremos junto a Ferrari los 50 años del modelo Dino

Antes de entrar en detalle sobre los 50 aniversario del Ferrari Dino quiero dejar muy en claro que Dino fue la marca que Ferrari utilizo para designar los modelos deportivos con transmisión trasera fabricados entre el 1968 y el 1976. Aunque el nombre Dino es muy común en Italia la marca no vio por qué no darlo a estos deportivos, en Italia el nombre Dino es como decir en España o en algún país hispanoparlante José, Juan, Paco o Manolo, sin embargo hay un porque, pero eso lo vamos a explicar más adelante, lo cierto es que a pesar de lo común del nombre este auto dejo huella. Ya han pasado 50 años desde su nacimiento y ha sido muy largo el camino que lo toco recorrer, y nada ha sido en vano. Hablemos de inmediato del cumpleañero.

Celebremos junto a Ferrari los 50 años del modelo Dino

Un pequeño repaso de su historia

Llego la hora de explicar por qué el nombre Dino en este moldeo deportivo, y fue por la sencilla razón de que el hijo mayor de Enzo Ferrari se llamaba Dino, de tal manera que fue en su honor, su nombre completo era Alfredo Dino Ferrari. Por otro lado el ingeniero que trabajo de la mano de Enzo Ferrari fue Vittorio Jano, el cual influencia de manera muy positiva en las decisiones de Ferrari en cuanto diseño e innovación.

Celebremos junto a Ferrari los 50 años del modelo Dino

La idea del Dino era la de ofrecer el público un Ferrari mucho más asequible sin caer en la comparación e igual de otros deportivos también asequibles para los usuarios en general, de tal manera que basados en esa idea nació el modelo deportivo Dino. Fue en el 1966 en el Salón de Turín cuando Enzo Ferrari le mostro al mundo su nueva creación, El Dino 206s, con un refinamiento único para la época con un motor V-6 pero que posteriormente adoptaría un V-8.

Celebremos junto a Ferrari los 50 años del modelo Dino

Maranello

El lugar elegido y por supuesto privilegiado por causa de este grane evento es el hermoso Maranello, pueblo ubicado al norte de Italia de la provincia de Módena en la región de Emilia Romaña con una población aproximada de unos 17.165 habitantes. Este bello pueblo italiano posee un estupendo Museo y fue precisamente desde allí que partieron 150 Ferrari Dino como un comienzo sublime a propósito de la celebración del deportivo. Por supuesto que cada uno de estos Dinos tiene un dueño, los cuales fueron convocados a esta gran celebración la cual no se da todos los días, de tal manera que la caravana de estos deportivos salió del Museo de Maranello hasta la pista de Fiorano.

Celebremos junto a Ferrari los 50 años del modelo Dino

Hablando un poco más a fondo de su tren motriz

Es de entenderse que este fabuloso deportivo fue uno de los más vendido de la marca italiana debido al accesible precio, de tal manera que el plan de Enzo Ferrari y del ingeniero Vittorio Jano fue todo un éxito, es decir, logaron lo que se propusieron, vender muchos autos de estos por largo tiempo entre el 1968 al 1976, lo que significa que fueron 8 años de total éxito y que además estaba dotado de un poderoso motor de 6 cilindros el cual entregaba 180 caballos de fuerza con 187 Nm.

Celebremos junto a Ferrari los 50 años del modelo Dino

Como último detalle quiero destacar que el señor Enzo Ferrari tenía el sueño de poder pasarle todo el poder del imperio Ferrari a su único hijo Alfredo Dino Ferrari, pero lastimosamente murió siendo un joven de 24 años después de haber estudiado ingeniería en Suiza en la incorporación al negocio familiar, su fallecimiento fue causado por problemas renales, por lo que Enzo Ferrari no pudo cumplir su sueño de dejarle a su único heredero su fortuna, y por tal razón el deportivo Dino fue creado en homenaje a su único hijo fallecido.

Artículos recomendados