Buscar

COCHES

Chery Arrizo 5 2018, un buen sedan

Más de lo automotriz chino con el nuevo Arrizo 5 2018 de Chery, un buen sedan.

Ángel Aranguren

29 agosto 2018 22:30

Comparte:

0 0
Chery Arrizo 5 2018, un buen sedan

Como es noticia sabida, los chinos se han venido convirtiendo en una gran potencia, no solo en lo industrial, sino en lo tecnológico, sin obviar lo militar aunque no es de eso que les voy a hablar, lo cierto es que el gobierno comunista de china tuvo que decidir y optar por el capital de la industria privada, lo que significa que el capitalismo una vez más gano la batalla de la miseria trayendo fuentes de empleo y crecimiento, como por ejemplo marcas automotrices de propiedad privada, sin embargo, la marca automotriz Chery es de propiedad estatal pero a pesar de eso ha crecido mucho fabricando estupendos autos, como lo es el Arrizo 5 2018.

Chery Arrizo 5 2018, un buen sedan

Primero su concepto

El Chery Arrizo 5 es un sedán compacto producido por la marca china automotriz estatal Chery, y fue el que reemplazo del Concept Alpha que debutó en el Auto Show de Beijing en el 2014 y del Chery Alpha 5 concept presentado en el Auto Show Shanghái del 2015, y en ese mismo año el sedán Chery Arrizo 5 debutó durante el Auto Show de Guangzhou. Por supuesto que el Arrizo ofrece dos variantes más lo que serían tres en total, las otras dos con la Arrizo 5 Sport, y Arrizo 5e EV. Todo esto significa que este auto es prácticamente un bebe porque apenas lleva 2 años en el mercado.

Chery Arrizo 5 2018, un buen sedan

Características exteriores

Es menester comenzar con sus dimensiones para ir detallando el resto de manera sistemática, por lo que de longitud tiene 4.72 metros, 1.82 de ancho con 1.48 de altura y una distancia entre ejes de 2.67 metros. Como ya dijimos en su concepto es un sedán pero con carrocería de cuatro puertas, haciéndolo muy versátil, también encontramos una barra de acero en dichas puertas laterales, lo que hace que la tecnología no solo este dentro del vehículo sino también afuera de hecho el parachoques ofrece un sistema de absorción de impactos, también posee luces traseras y de conducción diurna LED más focos intermitentes en los espejos retrovisores, llantas de 16 pulgadas. En cuanto a las líneas exteriores debo decir que son varias y le quedan muy bien por ser estas horizontales, sobre todo las que están en los laterales aunado el quemacocos en el techo y la antena de diseño de altea de tiburón.

Chery Arrizo 5 2018, un buen sedan

Características interiores

Para empezar debo decir que el cuero esta en casi todo lugar en el habitáculo, porque no solo está en los asientos sino también en algunas partes de los paneles de las puertas y en el volante, el cual es de cuatro radios y además con controles. En cuanto a la consola central esta adopta un material brillante en su superficie de color negro, aunado a barras decorativas cromadas en las perillas, y por otro lado el panel de la consola central presenta la forma de S como patrones auspiciosos tradicionales chinos. Tecnológicamente hablando se destaca una computadora de manejo inteligente y un sistema de advertencia ESM de velocidad excesiva.

Chery Arrizo 5 2018, un buen sedan

El Bluetooth está presente por supuesto en una pantalla táctil con conectividad además de la seguridad que ofrecen los cuatro airbags, pero no solo queda allí sino que también ofrece control de estabilidad y sistema follow-me que localiza el vehículo, lo cual es una parte fenomenal. El aire acondicionado ofrece climatizador automático con filtro purificador de aire. Ahora hablemos del espacio interno, en la fila trasera su dimensión llega hasta los 919 mm, es decir, mucho confort y comodidad a los pasajeros, sin dejar por fuera los 66 mm para el conductor y los 430 litros del maletero el cual se puede ajustar de gran forma para viajes largos.

Chery Arrizo 5 2018, un buen sedan

Tren motriz

El Chery Arrizo 5 2018 tiene un motor de cuatro cilindros naftera de 1.5 litros con 16 válvulas más distribución variable, el cual entrega 115 caballos de fuerza con 141 Nm acoplado a una caja manual de cinco velocidades, aunque si es de su preferencia usted puede pedirlo con una caja automática CVT de siete velocidades pre-programadas. La tracción es delantera, el encendido es electrónico integrado con inyección, dirección con piñón y cremallera asistida de manera hidráulica, frenos de disco ventilado y suspensión McPherson.

Artículos recomendados