Buscar

NUEVA PLANTA

Chery se prepara para su gran llegada a España

El grupo chino se prepara para comenzar a producir modelos en la planta de la Zona Franca de Barcelona.

Alejandro Delgado

10 abril 2024 20:47

Comparte:

0 0
Chery se prepara para su gran llegada a España

Parece que ya tenemos una de las mejores noticias en cuanto a la automoción nacional. Han sido muchos los rumores que se han ido desarrollando en las últimas semanas e incluso meses sobre que iba a suceder finalmente con la planta que poseía anteriormente Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Ahora, parece que ya es seguro que volverá a la actividad plenamente en los próximos meses y lo hará de la mano de uno de los grandes fabricantes chinos que están dispuestos a apostar por el mercado nacional y en especial el europeo.

Desde que en el pasado 2021 Nissan dejase de trabajar en el potente HUB barcelonés, más de 1000 puestos de trabajo desaparecieron, pero ahora esto ya no será así. En las últimas horas el propio Ministerio de Industria ha sido quien ha confirmado que en breves se firmará un potencial acuerdo comercial que hará que el fabricante Chery se haga con los terrenos e instalaciones que anteriormente eran propiedad de Nissan. De este modo, los asiáticos podrán comenzar a exportar su producción fuera de China y así llegar al continente europeo.

Fundada en 1997, es una de las marcas más históricas y cuenta con el apoyo del gobierno chino junto a una fuerza de trabajo de más de 16.000 empleados. Con casi dos millones de vehículos producidos en 2023 junto a algunas marcas como Jaecoo, Luxeed o bien Omoda, no han dejado a nadie desapercibido. Ahora, se ha podido conocer que el nuevo Omoda E5 cuenta con una autonomía estimada de 430km, aunque por la fecha no tiene todavía precio oficial.

Un acuerdo muy próximo

Según se ha podido conocer una delegación española viajará a China para rematar este acuerdo. Todo hace pensar que próximamente comenzará la producción de algunos de sus modelos. Eso sí, todavía se desconocen que modelos se ensamblarán y que fuerza de trabajo se recuperará realmente. No sería de extrañar que la compañía china pueda aprovecharse de las subvenciones del plan PERTE en materia de producción de vehículos eléctricos. Eso sí, no hay duda de que este grupo va a por todas en el viejo continente y en nuestra casa.

Artículos recomendados