Buscar

50º ANIVERSARIO

El primer ejemplar del Chevrolet Camaro será expuesto por su 50º aniversario

Este verano se cumplen 50 años del lanzamiento del Chevy Camaro, por lo que la Asociación de Vehículos Históricos estadounidense lo incluirá en su célebre registro.

Sergio J. Cabrera

22 mayo 2016 09:37

Comparte:

0 0
El primer ejemplar del Chevrolet Camaro será expuesto por su 50º aniversario

Aunque desde un punto de vista temporal pueda parecer que la respuesta de General Motors al éxito del Ford Mustang fue un poco tardía, con el lanzamiento del Camaro casi dos años y medio después de la histórica presentación del pony car de Ford, lo cierto es que fue un modelo de desarrollo bastante rápido, ya que hasta unos cuantos meses después de la llegada del Mustang, nadie en General Motors pareció haberse dado cuenta, según cuenta la historia. Lo que es realmente curioso es que el propio Mustang nacía para dar respuesta a un Chevy, el Corvair Monza.

Este año se celebra el medio siglo de vida del Camaro, por lo que la Asociación de Vehículos Históricos lo incluirá en su registro, en un evento que tendrá lugar en Detroit este mes de agosto, donde será expuesto el primer ejemplar del modelo, el Camaro número de bastidor 100001, el primer ejemplar que se fabricó en 1966.

Primer ejemplar

Aunque nada más lejos de lo que pudiera parecer, este primer ejemplar de la historia del Camaro no fue la pieza de museo que esperaríamos encontrar. Para Chevrolet en 1966 este fue uno más de los miles de bastidores que ensamblaron ese año de la primera generación del modelo, que hasta un poco antes de su presentación iba a ser llamado Panther. Este fue empleado en principio como modelo de exposición en los distintos concesionarios de la marca, en los primeros meses de lanzamiento del modelo, para poco más tarde ser vendido a un particular.

El primer ejemplar del Chevrolet Camaro será expuesto por su 50º aniversario

El Camaro número 100001 fue entregado como cualquier otro ejemplar, y durante todos estos años ha tenido numerosos propietarios e incluso uno de ellos lo desmontó para convertirlo en un deportivo de drag race. Afortunadamente, su propietario supo apreciar el valor de su peculiaridad numérica y todo aquello que desmontó del Camaro lo guardó con mimo y cuidado, por lo que a día de hoy, y tras estar 50 años dando vueltas es un clásico recién restaurado que se ha ganado su puesto en un museo.

En el vídeo se narra la historia precisamente de este ejemplar tan particular, el primero de cuatro generaciones que llegaron hasta el año 2002, aunque unos años más tarde, Chevrolet resucitaba el nombre y el modelo con las dos últimas generaciones.

Artículos recomendados