Buscar

SALÓN DE NUEVA YORK 2016

Chevrolet presenta el Camaro ZL1 de 650 CV y 10 velocidades

Chevy presentará en el Salón de Nueva York el Camaro más brutal hasta la fecha, el ZL1 con el motor del Corvette Z06 de 650 caballos.

Sergio J. Cabrera

16 marzo 2016 09:53

Comparte:

0 0
Chevrolet presenta el Camaro ZL1 de 650 CV y 10 velocidades

Ayer se desvelaba la sorpresa que Chevrolet preparaba para el Salón de Nueva York, el nuevo y brutal Chevrolet Camaro ZL1, que se sitúa sin ninguna duda en lo más alto de la gama del coupé de Chevy. Lejos de ser una versión potenciada más, los de Chevrolet han dispuesto para esta versión del bloque V8 más brutal que disponen en el arsenal de la marca, el V8 de 6.2 litros sobrealimentado que también encontramos en el Corvette Z06 o el Cadillac CTS-V, las variantes más salvaje del deportivo biplaza y la berlina media de Cadillac.

Lejos quedan esos años en los que General Motors evitaba por decreto que ningún modelo de ninguna de las marcas del grupo hiciera la más mínima sombra al estandarte de GM, el Corvette. Por lo que el nuevo Camaro disfruta de todo el potencial disponible en el V8 LT4 sobrealimentado, cerca de 650 caballos y 868 Nm de par máximo.

El nuevo Camaro ZL1 llegará a los concesionarios, al menos en los Estados Unidos este mismo año, por lo que pronto se podrá enfrentar a los Mustang más prestacionales,los Shelby GT350.

Chevrolet presenta el Camaro ZL1 de 650 CV y 10 velocidades

Aunque General Motors no ha revelado aun las prestaciones del ZL1, es de esperar que superen a las del Camaro 1LE, actualmente la versión del Camaro más prestacional. Pero las novedades no acaban con la nueva mecánica de 6.2 litros, el bastidor ha sido debidamente corregido, contando ahora con suspensión magnetic ride y un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, así como control de tracción orientado al rendimiento.

El ZL1 cuenta con discos de frenos de mayor tamaño con pinzas Brembo de seis pistones en el eje delantero y de cuatro pistones en el eje trasero. Las llantas de 20 pulgadas están calzadas con neumáticos Goodyear Eagle F1 285/30 en las ruedas delanteras y 305/30 en las traseras.

Transmisión

Una de las novedades más llamativas es la transmisión automática disponible. Además de una caja manual de seis relaciones, Chevrolet ofrece la posibilidad de montar una caja de cambios automática de 10 velocidades. Una nueva caja que ha sido un desarrollo conjunto con su mayor rival, Ford, que pretende instalarlo en la nueva F-150 Raptor.

Artículos recomendados