Buscar

SALÓN DE NUEVA YORK 2016

Chevrolet sorprende presentando el Camaro ZL1 convertible en Nueva York

La sorpresa de Chevy para el NYIAS 2016 era el Camaro ZL1 convertible, días después de desvelar el Z1 coupe 2017.

Sergio J. Cabrera

25 marzo 2016 21:01

Comparte:

0 0
Chevrolet sorprende presentando el Camaro ZL1 convertible en Nueva York

A pesar de haber presentado el nuevo Camaro ZL1 MY 2017 unos días antes de que el Salón de Nueva York abriera sus puertas, Chevrolet se guardaba un as en la manga para sorprender a los presentes en la cita de la gran manzana, la versión convertible de la nueva versión deportiva del Camaro, el nuevo Camaro ZL1 Convertible 2017.

Chevrolet dispone por tanto de las dos nuevas versiones que llegarán en unos meses, a más tardar a principios del próximo año, ahora como modelo más alto de la gama Camaro, al menos mientras se desvela el próximo Camaro Z28, que por el momento continúa su programa de desarrollo, tal y como sugieren las mulas de prueba que han sido vistas en los últimos meses.

El nuevo Camaro ZL1 Convertible 2017 es virtualmente idéntico al Camaro ZL1 coupe. Adopta la mima imagen agresiva que veíamos estrenar en el ZL1 coupe, con los nuevos paneles de carrocería ensanchados, el frontal rediseñado más agresivo con una parrilla delantera sobredimensionada, el nuevo splitter delantero, capó delantero con nuevas salidas de aire caliente y en doble tono, faldones laterales, difusor trasero y un llamativo alerón trasero acoplado a la tapa del maletero. Así mismo monta las enormes llantas de 20 pulgadas realizadas en aluminio forjado y calzadas con neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar.

Chevrolet sorprende presentando el Camaro ZL1 convertible en Nueva York

Sobrealimentado

En el interior encontramos un nuevo volante con el fondo plano y los asientos deportivos Recaro, que disponen de costuras en color rojo. Mecánicamente, el nuevo Camaro ZL1 Convertible 2017 dispone del mismo V8 de 6.2 litros sobrealimentado que podemos encontrar en el Corvette Z06 o el Cadillac CTS-V y que produce hasta 650 caballos. Al igual que en la versión coupe, el convertible puede disponer de transmisión manual de seis velocidades o la nueva transmisión automática de 10 velocidades.

Según afirma la propia marca, esta versión convertible dispondrá de unas prestaciones similares a las de la variante coupé cerrada. Según Chevrolet, la arquitectura del Camaro ZL1 convertible dispone de unos pocos refuerzos estructurales extras, por lo que el peso final no debería dispararse con respecto a la versión de techo rígido.

Fuente: Chevrolet

Artículos recomendados