Buscar

SOLO OPEL

Chevrolet desaparecerá de Europa

General Motors nos ha sorprendido hoy con el anuncio desde Detroit de que centrará toda su estrategia en Europa en Opel.

Chevrolet desaparecerá de Europa

Chevrolet desaparecerá de Europa

Hay veces que nos encontramos con importantes sorpresas nada más despertarnos. Hoy ha sido uno de esos días, y es que General Motors nos ha sorprendido con una nota de prensa en la que anuncia que a partir de 2016 reorganizarán sus ventas en Europa, y para ello dejarán de vender bajo la marca Chevrolet en el viejo continente.

La marca no va a desaparecer, de hecho, en el viejo continente se seguirán vendiendo algunos modelos icónicos, como por ejemplo el Corvette, pero el resto de la gama desaparecerá, para dar una mayor fuerza de ventas a su marca hermana, Opel. Parece ser que el crecimiento de Chevrolet estaba impidiendo que algunos modelos de Opel se vendiesen como se esperaba, y en General Motors han tomado esta decisión.

Chevrolet desaparecerá de Europa

Habrá determinados países, como por ejemplo Rusia, donde si convivirán ambas marcas, gracias a que, según la propia General Motors, allí las gamas de Chevrolet y Opel están bien definidas y diferenciadas, lo que hace que sean más competitivas.

Cadillac también cuenta en esta operación

Dan Akerson, CEO de General Motors afirmaba que "Europa es una región clave para General Motors que se beneficiará de una Opel y Vauxhall más fuertes, y un mayor énfasis en Cadillac. En cuanto a Chevrolet, esto nos permitirá centrar nuestras inversiones donde las oportunidades de crecimiento son mayores".

Como vemos, el objetivo es claro, aumentar las ventas de Opel en toda Europa, y de Vauxhall en el Reino Unido, abriendo un nicho de mercado para Cadillac, que está preparando una gran renovación de toda su gama para llegar con fuerza a Europa.

Chevrolet desaparecerá de Europa

Desde Chevrolet, van a trabajar con cada uno de los puntos de venta para tomar la decisión sobre que hacer. Existe la posibilidad de reconvertir los concesionarios a Opel, o cerrarlos, aunque desde nuestro punto de vista, tampoco sería descabellado que alguno pasase a ofrecer la marca Cadillac una vez se produzca el desembarco en Europa.

La mayor parte de la producción de Chevrolet para el mercado europeo, se produce en Corea, por lo que ahora, toda esa producción se centrará en su propio mercado, adaptando los modelos al gusto de los consumidores del país asiático.

Ahora solo queda saber como encajará el mercado este importante cambio de rumbo, y si realmente General Motors es capaz de reconducir los clientes de Chevrolet hacia Opel, y con ello conseguir una buena posición en el mercado. Además, también nos genera una duda adicional, ¿qué ocurrirá con el programa de Chevrolet en el WTCC? Solo el tiempo lo dirá.

Artículos recomendados