Buscar

COCHES

Chevrolet Equinox 2019

Con nueva interfaz de pantalla táctil, nuevas luces y una parte de la tercera impecable.

Ángel Aranguren

18 enero 2019 22:51

Comparte:

0 0
Chevrolet Equinox 2019

El Equinox de Chevrolet es una de las SUV de la marca estadounidense con más carácter propio, dándole competencia a autos como el Honda CR-V, el Nissan Rogue e incluso el Toyota RAV4, de tal manera que dentro de los SUV tamaño pequeño, el Equinox está dando la batalla. Ahora bien, el Chevrolet Equinox 2019 nos ofrece ciertas características de lujo por supuesto de alta gama y un tren matriz un tanto variado que son un par de motores a gasolina y uno diésel los que hacen vida debajo de su capo, para satisfacer a muchos, pero eso no es todo, porque dentro de lo nuevo también ofrece una cámara de estacionamiento con vista envolvente y hasta sistema de advertencia de colisión frontal que puede identificar a los peatones. Hablemos de ello.

Chevrolet Equinox 2019

Su concepto

El Chevrolet Equinox es un auto todoterreno del segmento D, es decir, está dentro del grupo SUV y además es fabricado por la General Motors desde el año 2004. Sus características son las básicas de un cinco plazas, con motor delantero transversal y tracción delantera o en las cuatro ruedas, y por otro lado comparte plataforma con el Suzuki XL7, el Chevrolet Captiva y el Opel Antara, y en la actualidad vive su tercera generación.

Chevrolet Equinox 2019

Chevrolet Equinox 2019

Para este año el Chevrolet Equinox 2019 se ofrece en cuatro modelos, el L, LS, LT y el Premier, pero el modelo base es el L, que por cierto es una gran oportunidad para adquirir ya que al parecer una gran oferta, sin embargo, es un modelo creado para pedidos personalizados, pero el resto de sus variantes es bastante aceptable, gracias a su figura exterior y por supuesto a su cabina que está llena de confort y tecnología. Dentro de los nuevos elementos que nos ofrece el Equinox 2019 encontramos la nueva interfaz en su pantalla táctil, crucero adaptativo, nuevo paquete de luces y luces para los modelos LT, lo que significa que sencillamente es un auto estupendo.

Chevrolet Equinox 2019

Tren motriz

El primer motor en la lista es el Turbo de 1.5 litros el cual ofrece un modesto pero seguro alcance de 32 mpg con un buen ahorro de combustible. El segundo motor es un Turbo de 2.0 litros el cual entrega 252 caballos de fuerza con 260 Ib-ft de torque, y una de las virtudes de este motor es la potencia de remolque que tiene, porque con tan solo presionar el botón de modalidad de remolque y arrastre, hará que la transmisión ayude a transportar hasta 3.500 Ib+. El tercer motor es un Turbo-diésel de 1.6 litros que por cierto supera al 1.5 de gasolina porque entrega 39 mpg con buen ahorro de combustible. Todos estos motores están asociados a una caja automática de 9 velocidades.

Chevrolet Equinox 2019

Característica de confort y de tecnología

Una de las cosas que me fascinan de la vida es la música y por supuesto el buen sonido, y eso me lo da el nuevo Chevrolet Equinox 2019 gracias a que dentro de la cabina puedo encontrar un increíble sistema de sonido Bose Premium con 7 nítidas bocinas, radio HD y satelital, controlado por supuesto por su pantalla táctil de 8 pulgadas colocada estratégicamente en diagonal, y no podemos disfrutar de buena música con un buen sonido si no estamos en un ambiente libre de ruidos externos y con una temperatura exquisita, de tal manera que el aire acondicionado con climatizador automático hace un trabajo exclusivo. Todo la demás es lo común en un auto como este, es decir, la seguridad, los sensores asistentes al conductor, los asientos con ajustes eléctricos, el volante tapizado en piel y con controles, hacen de esto coche una maravilla rodante.

Artículos recomendados