Buscar

SUV

Nissan Rogue 2022

La firma de coches japonesa mostró un auto actualizado, tanto a nivel mecánico como tecnológico.

Comparte:

0 0
Nissan Rogue 2022

El SUV Rogue de Nissan ha perdido un cilindro y un litro completo de capacidad de motor para 2022, pero ganó un turbo y un práctico impulso de 20 hp en el cambio. También debemos acotar que se trata de un modelo más avanzado, colocando nuevamente a la firma japonesa entre las más llamativas del mundo para este cierre de año.

La única opción de motor en el North American Rogue del año pasado fue un cuatro en línea de 2.5 litros y aspiración natural que desarrollaba 181 caballos de fuerza, junto con un torque idéntico de 181 lb-ft. Para 2022, solo hay un motor, pero ahora es un triple turboalimentado de 1.5 litros que genera 201 caballos y un saludable giro de 225 libras-pie.

El nuevo motor está construido en Tennessee y utiliza la misma tecnología de compresión variable trucada que ya se ha visto en el motor turboalimentado de cuatro litros y 2.0 litros introducido para el Infiniti QX50 y el Nissan Altima 2019. Un nuevo sistema de montaje del motor que incluye dos barras de torsión inferiores tiene la tarea de mantener controladas esas extravagantes vibraciones de tres cilindros.

Nissan Rogue 2022

Será más veloz

Nissan no ha publicado ninguna cifra de rendimiento para el último Rogue, pero puede apostar que será más rápido, con la ventaja de consumir mucho menos combustible. El viejo Rogue tenía una potencia combinada de 30 mpg en su forma de tracción delantera más eficiente en el consumo de combustible, mientras que se afirma que el nuevo devuelve 33 mpg. Nissan dice que el Rogue es ahora el SUV más frugal de su clase, lo que significa que esos viajes interminables al concesionario para retirar el mercado no le costarán tanto esta vez.

Dos bombas de aceite

Contribuyendo a la ganancia de kilometraje del 1.5 Rogue está una nueva transmisión Xtronic CVT que tiene una cobertura de relación de transmisión un 17 por ciento más amplia y un 32 por ciento menos de fricción que la caja a la que reemplaza. También cuenta con dos bombas de aceite, a saber, una mecánica, que entrega un pequeño flujo de aceite o cambios suaves y lentos con carga ligera, y una eléctrica que fuerza a través de más lubricante para cambios de relación rápidos en situaciones de niebla roja.

Nissan Rogue 2022

La parte estética

A nivel estético podemos apreciar un exterior mucho más llamativo; por ejemplo, comenzando desde la parte frontal, con un capó plano que trae unas líneas descendentes que se emparejan a la perfección tanto con la parrilla en "V", como con las luces LED diurnas y los potentes faros para la noche o zonas oscuras. A los lados del paragolpes tenemos dos entradas de aire y una a nivel central más baja que mantendrán lo más fresco posible la temperatura del motor.

A los lados del auto tenemos unas llantas o rines de aleación en color plata, con su respectivo sistema de freno que incluye discos y pinzas en las cuatro ruedas. Los pasos de rueda del auto son pronunciados y en color negro. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en color negro. En el techo tenemos una parrilla.

La parte trasera no deja de ser interesante con una antena de radio en el techo con forma de aleta de tiburón, spoiler decorativo, luces de stop en LED, un slogan del fabricante justo en el centro, luces auxiliares en el paragolpes, entre otros detalles.

Nissan Rogue 2022

Los precios del coche

Naturalmente, todas estas bonificaciones no son gratuitas. El Rogue S básico con tracción delantera ahora cuesta unos interesantes 26.700 dólares, por encima de los 26.050 dólares del año pasado, mientras que en el otro extremo de la escala, el precio del Rogue Platinum AWD de alta especificación aumenta de 37.230 dólares a 37.980 dólares. Los paquetes opcionales incluyen un paquete SV Premium de 2.660 dólares y un paquete SL Premium de 1.320 dólares, mientras que una pantalla frontal para la versión Platinum le costará 400 dólares.

Artículos recomendados