Buscar

ELÉCTRICOS

Chevrolet Silverado EV 2024

Se dio a conocer la nueva camioneta eléctrica que se convertirá en una de las opciones más interesantes y atractivas para las empresas de construcción y de carga.

Mario Tixce

05 enero 2022 23:11

Comparte:

0 0
Chevrolet Silverado EV 2024

La F-150 Lightning de Ford golpeó el corazón del segmento de las camionetas eléctricas, pero está recibiendo una competencia seria en la forma de la Chevrolet Silverado EV 2024. Es digno de mención que no se parece en nada a la renovada Silverado 2022, ya que la Silverado EV ha sido construida desde cero como una camioneta totalmente eléctrica con una "combinación que rompe los límites de capacidad, rendimiento y versatilidad".

Parte de su diseño

Comenzaremos con el diseño distintivo de la camioneta, que es más suave y curvilíneo que las camionetas tradicionales. Esto es inmediatamente evidente cuando el camión adopta una parte delantera aerodinámica que ha sido "esculpida para dirigir el aire de manera eficiente por el costado de la carrocería, reduciendo significativamente la resistencia y las turbulencias". Hablando de eso, se espera que la Silverado EV WT tenga uno de los coeficientes de arrastre más bajos de cualquier camioneta de producción de tamaño completo.

Chevrolet Silverado EV 2024

Disponible exclusivamente en una configuración Crew Cab, la Silverado EV cuenta con un voladizo delantero corto y una rejilla completamente cerrada que es parte del frunk. Apodado un eTrunk en el lenguaje de marketing de Chevrolet, el frunk es un compartimento con cerradura y resistente a la intemperie que permite a los propietarios guardar equipo y equipo en el interior. Chevy planea ofrecer una variedad de accesorios para el frunk y la compañía mostró divisores y redes de carga.

Descendiendo por los lados, podemos ver una carrocería aerodinámica, pasos de rueda pronunciados y llantas de 24 pulgadas disponibles. A ellos se unen un revestimiento de carrocería de plástico y acentos angulares en los pilares traseros.

En la parte trasera hay una caja o batea de 5 '11 "(1.803 mm) con una puerta central Multi-Flex disponible, que recuerda la que se usa en el Chevrolet Avalanche. Permite a los propietarios ampliar la cama en la cabina. Con la puerta trasera cerrada y la puerta central abierta, la Silverado EV podrá transportar artículos de más de 9 '(2,743 mm) de largo. Si eso no es suficiente espacio, la puerta trasera Multi-Flex disponible se puede bajar para proporcionar 10 '10 "(3,302 mm) de espacio.

Interiores diseñados para trabajar y jugar

El llamativo diseño continúa en la cabina, ya que la Silverado EV RST tiene un grupo de instrumentos digitales de 11 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de 17 pulgadas. A ellos se unen un techo de vidrio fijo, una pantalla de visualización frontal y asientos de cuero de dos tonos con detalles en rojo. También podemos ver un volante de fondo plano, una palanca de cambios montada en la columna y controles de clima dedicados. Los asientos traseros ofrecen calefacción y Chevrolet dijo que las personas de más de 6 pies (1829 mm) de altura "estarán cómodas sin importar dónde se sienten". Además, la consola central modular tiene una capacidad de más de siete galones (31,8 litros) y es lo suficientemente grande como para albergar una nevera portátil.

Chevrolet Silverado EV 2024

Chevrolet no dijo mucho sobre la versión WT, pero es bastante básica en comparación. Las salpicaduras de color están notablemente ausentes, mientras que el grupo de instrumentos digitales y el sistema de información y entretenimiento adoptan pantallas más pequeñas y menos dramáticas.

Producción, precio y rendimiento

La Silverado EV llegará en la primavera de 2023 con una apariencia WT centrada en la flota. Tendrá 510 caballos de fuerza acompañados de unos 834 Nm de torque, así como un rango estimado por GM de más de 400 millas o unos 644 kilómetros de recorrido. La camioneta tendrá inicialmente una capacidad de remolque de 8,000 libras (3,629 kg), pero Chevrolet eventualmente ofrecerá un paquete de remolque máximo que aumentará la cifra hasta 20,000 libras (9,072 kg).

Hablando de remolque, los modelos RST y WT vendrán con provisiones de enganche de remolque, un controlador de freno de remolque integrado, un modo de remolque / arrastre y un sistema de guía de enganche. El RST se basa en esto al agregar el sistema de remolque avanzado de Chevrolet, que actualmente se encuentra en las versiones de gama alta de la Silverado.

Otra edición

Una Silverado EV RST First Edition completamente cargada seguirá en el otoño de 2023 y contará con un sistema de tracción total de doble motor que produce 664 hp y unos 1,056+ Nm) de torque. Eso es bastante impresionante y Chevrolet notó que el modelo tendrá un modo Wide Open Watts, que permite que la camioneta se acelere de 0 a cien kilómetros por hora en menos de 4.5 segundos. Los números asombrosos no terminan ahí, ya que la primera edición de RST tendrá 400 millas o unos 644 km de alcance y un precio de etiqueta al estilo Hummer de 105.000 kilómetros de recorrido.

Chevrolet Silverado EV 2024

Los precios

Una vez que la producción aumente, Chevrolet "dará rienda suelta a la cartera completa de vehículos eléctricos de Silverado", incluida una variante WT de nivel de entrada que comienza en unos 39.900 dólares. Se le unirán variantes adicionales que incluyen una versión Trail Boss y Chevrolet dijo que los clientes tendrán la "capacidad de contentar la camioneta en varios rangos de precios, con MSRP de alrededor de 50.000, 60.000, 70.000, 80.000 dólares y más". Es de suponer que estos modelos ofrecerán una variedad de combinaciones de batería y tren motriz.

Dirección en las cuatro ruedas

Volviendo a la primera edición de RST, la camioneta vendrá equipada con dirección en las cuatro ruedas y una suspensión neumática adaptativa que puede subir o bajar el modelo hasta 2 pulgadas (50 mm). Los compradores también encontrarán un sistema de conducción semiautónoma Super Cruise compatible con remolques, que permite la operación con manos libres en más de 200,000 millas o unos 321.869 km de carreteras compatibles en los Estados Unidos y Canadá.

Cuando la batería está baja, los propietarios agradecerán la capacidad de carga rápida de 350 kW de CC del camión. Permite que el modelo reciba aproximadamente 100 millas o unos 161 kilómetros de recorrido con una carga de diez minutos. Hablando de carga, los propietarios de vehículos eléctricos Silverado podrán ayudar a los vehículos eléctricos varados gracias a la tecnología de carga de vehículo a vehículo. Los detalles son limitados, pero los clientes deberán comprar un cable de carga accesorio para compartir energía con otros vehículos eléctricos.

Chevrolet Silverado EV 2024

Multicarga para accesorios y herramientas

Chevrolet también dijo que la camioneta tendrá un sistema de carga PowerBase, que ofrece hasta 10 salidas para herramientas eléctricas y otros artículos. Proporciona hasta 10,2 kW de potencia e incluso podrá alimentar su hogar con el equipo adecuado. Podemos esperar aprender más sobre la Silverado EV en el futuro, pero Chevrolet comenzará a aceptar reservas a la 1 p.m. ET en su sitio web.

Artículos recomendados