Buscar

PRUEBA EN VÍDEO

Chris Harris prueba el Ferrari 488 GTB en vídeo

El periodista británico ya ha tenido la ocasión de probar el último deportivo abierto de Maranello, el 488 Spider.

Sergio J. Cabrera

31 octubre 2015 18:02

Comparte:

0 0
Chris Harris prueba el Ferrari 488 GTB en vídeo

Chris Harris prueba el Ferrari 488 GTB en vídeo

Chris Harris ya ha tenido la oportunidad de poder probar el nuevo Ferrari 488 Spider, desvelado recientemente en el IAA Frankfurt Motor Show 2015, celebrado el pasado mes de septiembre. El nuevo superdeprotivo abierto de Maranello reemplaza al 458 Spider, por lo que junto al California T, completa la gama de modelos abiertos de la casa italiana, que a partir de ahora solo dispondrá de motores sobrealimentados.

Solución que se impondrá paulatinamente en toda la gama de Maranello, habida cuenta que es la más sencilla solución de aunar potencia y economía de combustible a la vez que de reducir las emisiones.

Chris Harris prueba el Ferrari 488 GTB en vídeo

Según el periodista británico, el nuevo 488 Spider se nota menos rígido que su variante coupé, el 488 GTB, señalando además que al contrario que su mayor rival, el McLaren 650S Spider que cuenta con un monocasco de fibra de carbono, el nuevo modelo italiano no es capaz de alcanzar los mismos niveles de rigidez estructural con su carrocería monocasco de aluminio que las variantes cerradas.

Técnica

La variante 488 Spider es mecánicamente indistinguible del 488 GTB cerrado, contando con el mismo V8 central de 3.9 litros y doble turbo, con los que obtiene 670 CV y 760 Nm de par máximo. Sus prestaciones, de infarto, solo 3 segundos para realizar el 0 a 100 km/h.

Artículos recomendados