Buscar

PRÉSTAMOS MILLONARIOS

Chrysler paga la totalidad de los préstamos a EEUU y Canadá

La marca estadounidense devuelve así los 7.600 millones de dólares concedidos en el 2009 para su refundación.

Chrysler paga la totalidad de los préstamos a EEUU y Canadá

Cuando se publico la noticia allá por el 2009, todos saltamos del asiento: Chrysler se encontraba en concurso de acreedores y la cosa no pintaba nada bien.

Por suerte, Obama y el gobierno canadiense le dieron un voto de confianza al grupo Chrysler y le ofrecieron un préstamo de 7.600 millones de dólares.

Mayo 2011, deuda saldada

Ahora acaba de llegarnos la noticia que el presidente de la compañía, Sergio Marchionne, se ha pronunciando: "Citigroup confirmó que Chrysler ha pagado con intereses cada céntimo que nos prestaron hace dos años. En su momento, le agradecí a él (Jim biden, vicepresidente estadounidense) y al presidente Barack Obama la fe que depositaron en nosotros."

Chrysler paga la totalidad de los préstamos a EEUU y Canadá

En 2009, el grupo automovilístico Chrysler recibió por parte del gobierno estadounidense un préstamo de 5.100 millones de dólares y otro de 1.600 millones de dólares por parte del gobierno canadiense para reestructurar la totalidad de las operaciones de su grupo y salir de la quiebra.

En la actualidad, Chrysler afirmó que entre intereses, principal y otros costes ha acabado pagando a Estados Unidos 6.500 millones de dólares y a sus vecinos canadienses, 2.000 millones.

La inyección de capital fue todo un éxito para la empresa...

Marchionne añadió: "Hace menos de dos años, nos comprometimos a devolver totalmente el dinero de los contribuyentes de Estados Unidos y Canadá y ahora, por fin, hemos cumplido la promesa.

Los préstamos nos proporcionaron una inesperada segunda oportunidad para demostrar que la gente de esta compañía puede responder."

Chrysler paga la totalidad de los préstamos a EEUU y Canadá

El grupo americano ha podido devolver esta deuda millonaria gracias a la refinanciación de su deuda y a los ingresos procedentes de la venta del 16% de la compañía a Fiat. El fabricante asegura que con esta completa devolución de su deuda le permitirá un ahorro anual de 350 millones de dólares.

Chrysler paga la totalidad de los préstamos a EEUU y Canadá

...y para los trabajadores

Para finalizar, el secretario del Departamento del Tesoro, Tim Geithner, dijo en un comunicado que "la devolución prematura de los préstamos es un importante paso en la recuperación de la compañía." Según la institución, desde junio de 2009 se crearon más de 115.000 puestos de trabajo en el sector del automóvil, fecha que coincide con la inyección de capital en el grupo Chrysler.

Artículos recomendados