Buscar

BUEN RESULTADO

El Citroën C4 Cactus obtiene 4 estrellas en Euro Ncap

El C4 Cactus ha conseguido cuatro de las cinco estrellas posibles Euro Ncap. Lejos de lo que pueda parecer, es un buen resultado.

Emilio García

02 octubre 2014 10:10

Comparte:

0 0
El Citroën C4 Cactus obtiene 4 estrellas en Euro Ncap

El Citroën C4 Cactus obtiene 4 estrellas en Euro Ncap

El nuevo Citroën C4 Cactus ya ha pasado por el estudio de Euro Ncap para poner a prueba sus sistemas de seguridad pasiva. Ha conseguido cuatro estrellas de cinco posibles, y lejos de lo que pueda parecer, estamos ante un coche muy seguro.

Como sabemos, Euro Ncap ha endurecido notablemente la normativa de sus cash test, tanto que un pionero como el Renault Mégane se debe conformar en la actualidad con solo tres estrellas. Esto es debido a que Euro Ncap tiene más en cuenta que nunca elementos de asistencia al conductor de serie, como el ESP, control de velocidad, asistencia de cambio de carril,...

Gran protección peatonal

Volviendo a los datos que nos ofrece Euro Ncap del Citroën C4 Cactus, encontramos una nota del 87 % en protección de adultos y un 79% en protección infantil. En protección de peatones destacar el 80% de la nota obtenida en cuanto a protección de peatones, superando a modelos de categorías superiores gracias al diseño de su capó y paragolpes.

En cuanto a ayudas de conducción, solo obtiene una nota del 57%, reiterando lo que comentaba en el segundo párrafo, ya que Euro Ncap se basa en el modelo de acceso para realizar los crash test.

Artículos recomendados