Buscar

CONCEPTOS EN PEKÍN

Citroën DS 5LS R, DSX y Peugeot Exalt, agresividad PSA

El Salón de Pekín ha sido el escenario elegido por el grupo PSA para presentar una ofensiva lujosa, deportiva, y distinguida.

Citroën DS 5LS R, DSX y Peugeot Exalt, agresividad PSA

Citroën DS 5LS R, DSX y Peugeot Exalt, agresividad PSA

Está claro que el grupo PSA tiene un alto interés en el mercado chino. Por eso mismo, tanto Citroën como Peugeot han comenzado a desplegar todos sus encantos de cara al Salón más internacional que se celebra en el gigante asiático, el de Pekín.

Comenzamos hablando del Citroën DS 5LS R, la versión más racing de la variante para el mercado chino del DS5, el LS. Se trata de una variante inspirada en las versiones Racing que ya hemos visto tanto del DS3 como del DS4, y que de momento parece quedar reservada para el mercado chino.

El Citroën DS 5LS R cuenta con una carrocería rebajada 15 milímetros respecto al modelo de serie, y con un motor de 1,6 litros, turboalimentado de 300 caballos, que es un claro guiño a la participación de la marca de los dos chevrones tanto en el WRC como en el WTCC.

Citroën DS 5LS R, DSX y Peugeot Exalt, agresividad PSA

Equipa una caja de cambios secuencial, con levas en el volante, y tanto el chasis, como el sistema de frenado han sido refinados al máximo para ofrecer el mejor rendimiento posible. Además, se ha trabajado en una mejora aerodinámica, con la incorporación de un difusor trasero, un pequeño alerón delantero bajo el paragolpes, y unas taloneras de carbono.

Versión de producción del DSX

Otra de las grandes novedades que esperamos que se descubra en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín es el Citroën DSX. Se trataría del primer SUV de la lujosa gama DS de la marca francesa, y, como podéis imaginar, estaría completamente basado en el Wild Rubis.

Citroën DS 5LS R, DSX y Peugeot Exalt, agresividad PSA

Si los rumores son ciertos, y ateniéndonos al pequeño teaser enviado por la marca, parece que lo son, lo que podríamos ver en Pekín sería la versión de producción del Citroën DSX, aunque por el momento este extremo no ha llegado a confirmarse, como tampoco conocemos ningún otro dato adicional.

Peugeot desveló por error el Exalt

Según han desvelado algunos medios franceses, Peugeot ha desvelado por error algunos datos de la que será su principal novedad en el Salón Internacional de Pekín. Se trata de un impresionante coupé de cuatro puertas llamado Exalt del que se conocen muy pocos datos.

Citroën DS 5LS R, DSX y Peugeot Exalt, agresividad PSA

Tan solo ha trascendido que es un modelo basado en el Concept Car Onyx, presentado en el Salón Internacional de París en 2012. El Peugeot Exalt incorpora el sistema Hybrid4 de la marca del león. Bajo el capó, encontramos un motor térmico de gasolina, conjuntado con un motor eléctrico, que en conjunción se espera que ofrezcan en torno a 340 caballos de potencia, con posibilidad de contar con tracción total.

Tan solo nos queda esperar a que el próximo 20 de abril el Salón Internacional del Automóvil de Pekín abra sus puertas, y las dos marcas del grupo PSA nos presenten sus novedades.

Artículos recomendados