Y es que el DS3 Cabrio es toda una belleza. Citroen logró crear un compacto atractivo y apetetitoso para un público estéticamente exigente y, sobre todo, personalizable. El techo corredizo se suma al catálogo de opciones y se comercializará, según países, desde principios de 2013 y, según nuestros datos, supondría un incremento de 3.000 euros más que la misma versión cerrada.
Además de la gran cantidad de elementos a elegir, no solo dispondrá de un único acabado de techo corredizo sino que hay hasta tres posibilidades: negro, azul infini y graphique DS, y será accionable eléctricamente hasta los 120 km/h, tardando 16 segundos en la operación de cierre. El repliegue de podrá llevarse a cabo de tres formas: completa, intermedia o parcialmente.
Un lastre ineludible
Como casi todos los vehículos descapotables, la supresión del techo implica el refuerzo de seguridad de la carrocería y añade hasta 25kg respecto de la misma variante cerrada, haciendo marcar hasta los 1.085 según versión.
Este DS3 Cabrio presenta otras novedades destacando el rediseñado del paragolpes trasero y unas llamativas ópticas traseras vistas previamente en otros prototipos de Citroen.
Artículos recomendados