Buscar

nuevo modelo

Nuevo Citroen ë-c3, un coche eléctrico muy urbano

La firma francesa ha dado un golpe sobre la mesa y se adentra a la movilidad eléctrica más urbana para sus usuarios.

Alejandro Delgado

17 octubre 2023 19:13

Comparte:

0 0
Nuevo Citroen ë-c3, un coche eléctrico muy urbano

En un momento como el actual, no es de extrañar que muchas marcas que hayan apostado por implementar un nuevo modelo en el que se apueste por la movilidad puramente eléctrica y sin emisiones. Ahora, con esa premisa, en Citroen están desarrollando uno de los coches más potentes que se han diseñado en mucho tiempo, tanto es así que han dado un golpe sobre la mesa y han presentado el nuevo ë-c3, un coche que viene con todo lo necesario para romper los límites y ser la referencia en un momento en el que se apuesta por la sostenibilidad.

Según se ha podido conocer, este nuevo modelo se asemeja al Dacia Spring, lo que nos podemos encontrar con un cómodo y potente B-SUV que tiene una medida de unos 4 metros de largo, llegando a ofrecer unos 350 litros de capacidad su maletero, siendo realmente amplio de tamaño. Desde Citroen han dado un golpe sobre la mesa y han diseñado un coche pensado en el viejo continente, por lo que da un gran resultado en muchas áreas, adaptándose a la perfección a las necesidades de sus usuarios.

A simple vista vemos un coche con un estilo SUV urbano actual, junto al nuevo logo de la firma. El modelo más básico tendrá faros LED, sistema de frenado de emergencia, head up display, sensores de aparcamiento traseros y control de crucero. Por su parte, el tope de gama viene con llantas de aleación de 17 pulgadas, junto a retrovisores eléctricos plegables y calefactados.

Un coche muy especial

Para hacer todo esto posible, este modelo viene con un sistema eléctrico de una batería de 44kWh de capacidad, junto a un motor eléctrico de 113CV, lo que les permitirá alcanzar una velocidad punta de 135km/h. según se ha podido conocer tendrá una autonomía de 320km. Su precio de venta estimado será de 23.000 euros, un poco más caro que el Dacia Spring , pero muy cerca gracias a su potencia y espacio. Ahora tocará esperar para conocer más datos de la nueva oleada de coches que están preparando desde Stellantis y que llegarán próximamente a todos los mercados.

Artículos recomendados