Registro gratuito

Citroen presentó el nuevo AMI
Citroen presentó el nuevo AMI

ELÉCTRICOS

Citroen presentó el nuevo AMI

La firma de coches francesa mostró el pequeño vehículo, ideal para el traslado rápido y cómodo en las grandes ciudades.

MARIO TIXCE - 29 ABRIL 2021 23:05

De concept car a modelo de producción en un año: Citroën ha presentado el microcoche eléctrico Ami doce meses después del debut del Ami One Concept en el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado. Se trata de un avance tecnológico muy importante ya que es un vehículo completamente eléctrico, de pequeñas dimensiones, versátil. Cómodo, y que además se puede estacionar en cualquier espacio gracias a su cómodo tamaño.

Las medidas del coche

Para comenzar, se trata de un coche cuyas medidas son solo 2,41 metros o 94,9 pulgadas de largo, 1,39 metros de ancho o 54,7 pulgadas y 1,52 metros o 59,8 pulgadas de alto; el Citroën Ami es significativamente más corto y estrecho que un Smart EQ Fortwo. Con respecto al peso de auto, este cuenta con solo 485 kg o lo que es igual a unas 1.069 libras, incluida la batería de 5,5 kWh. Este biplaza está clasificado como un cuatriciclo ligero, al igual que el Renault Twizy. Sin embargo, a diferencia del Twizy, el Ami tiene un compartimiento de pasajeros completamente cerrado y con calefacción que está protegido de los elementos.

Citroen presentó el nuevo AMI

Los detalles estéticos

En lo que respecta a su atrevido estilo, el cuadriciclo eléctrico de Citroën parece más realista que el concepto homónimo. Se define por la firma de luces de dos pisos en ambos extremos y puertas asimétricas que se abren en direcciones opuestas, lo que hace que sea bastante difícil saber en qué dirección está mirando el vehículo. Las opciones de personalización incluirán seis paquetes de accesorios de colores.

En el frontal apreciamos un vidrio bastante plano y que además no tiene parrilla frontal. Los faros son al estilo redondo, en LED, al igual que las luces de cruce situadas más arriba. El eslogan del fabricante aparece justo en el centro.

A los lados las llantas del auto se combinan con el color gris plomo y el naranja, escondiendo su sistema de frenos a base de discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, y las puertas traen detalles en la zona más baja combinándose con el color naranja y el blanco. Las carcasas de los espejos vienen en color negro. Las ventanas se aperturan hacia arriba.

Citroen presentó el nuevo AMI

La parte trasera se distingue del frontal solo por las luces de freno o stop, aunque prácticamente muestran lo mismo que su frontal, a excepción de un spoiler decorativo en la parte alta del vidrio.

Una auténtica ventaja

Dada su clasificación, el Citroën Ami se puede conducir sin carnet de conducir en la Unión Europea a partir de los 16 años de media (14 años en Francia). Gracias a su pequeño tamaño, radio de giro de 7,2 metros u 283,5 pulgadas, y propulsión totalmente eléctrica, el Ami se considera una solución práctica para viajes cortos en ciudades y una alternativa real a los scooters, bicicletas, ciclomotores e incluso el transporte público.

Citroen presentó el nuevo AMI

Dentro del auto conseguimos un interior realmente minimalista, con un volante en color negro y el eslogan justo en el centro, una pantalla indicativa detrás de este, detalles en color naranja, base para colocar el Smartphone, puerto usb, entre otros detalles.

La mecánica del coche

El nuevo Citroen Ami es impulsado por un motor eléctrico de 6 kW u 8 caballos de fuerza; el Citroën Ami tiene una velocidad máxima limitada a 45 kilómetros por hora. La batería de iones de litio de 5,5 kWh ofrece una autonomía de conducción de hasta 70 kilómetros de recorrido y se puede cargar en 3 horas en un enchufe convencional de 220 V utilizando el cable eléctrico de a bordo. El Citroën Ami también se puede cargar en una terminal pública o Wall Box mediante un cable adecuado.

Citroen presentó el nuevo AMI

El precio del auto u alquiler

Es digno de mención que hay varias formas de utilizar el Ami, y Citroën ofrece a los clientes las opciones de comprarlo, alquiler a largo plazo o coche compartido. Para aquellos que estén interesados en comprarlo directamente, el precio base en Francia es de 6.000 euros o unos 6.585 dólares, IVA incluido. También existe la opción de un contrato de alquiler a largo plazo de 48 meses con un pago mensual de 19,99 euros o 22 dólares al mes y 2.644 euros de anticipo. Por último, el Citroën Ami formará parte de la flota del servicio de coche compartido Free2Move de PSA con un precio de 0,26 euros por minuto o unos 0,29 dólares, además de una suscripción mensual de 10,90 dólares.

Citroën ya está recibiendo pedidos de este coche y las primeras entregas a los clientes franceses están previstas para junio.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS