Buscar

ClÁSICOS

Clásicos en Chanoe, históricos en Madrid un domingo lluvioso

En la Ciudad de la imagen se celebra cada segundo domingo del mes una gran concentración de clásicos e históricos.

Sergio J. Cabrera

10 enero 2016 18:39

Comparte:

0 0
Clásicos en Chanoe, históricos en Madrid un domingo lluvioso

Aunque la cuenca mediterránea suele ser más proclive a reuniones de todo tipo, lo cierto es que en el centro peninsular también hay grandes citas con cierta asiduidad. Algunas de las que más importancia han ido ganando estos últimos tiempos son la que se celebran mensualmente en Madrid, donde se dan cita numerosos aficionados al mundo de los clásicos y podemos encontrar docenas de interesantes piezas.

Estas reuniones han ganado un gran peso y cada mes podremos ver reunidos en Ciudad de la Imagen a docenas de aficionados a los automóviles clásicos, que ahora podrán disfrutar de la gran organización en la Sala Chanoe, donde en cada edición mensual habrá un especial mercadillo además de varias joyas expuestas para terminar de enriquecer la experiencia.

Este domingo se celebraba la segunda de este nuevo formato, en el que podemos encontrar varias zonas habilitadas para exposición e incluso venta de vehículos.

Clásicos en Chanoe, históricos en Madrid un domingo lluvioso

Por un lado contamos con una gran zona de parking abierto en el que los aficionados pueden estacionar sus modelos clásicos, separados por épocas en distintas zonas, y por otro lado, en las instalaciones del Hotel NH de Ciudad de la Imagen un par de zonas al aire libre donde podemos encontrar más modelos. Además de la propia sala Chanoe, donde se encuentra el mercadillo y las zonas de esparcimiento y alimentación, gracias a varios Food Trucks instalados para tal efecto.

Segunda edición

En esta segunda edición lamentablemente no ha acompañado el tiempo en la Comunidad de Madrid, con una lluvia persistente que ha provocado que muchos asistentes no aparecieran o que bien hicieran una visita fugaz a las instalaciones. No obstante, a pesar del bajo número de vehículos, en comparación con otras fechas, hemos podido encontrar varias piezas muy curiosas y llamativas, además de un buen y acogedor ambiente.

Como es normal en este tipo de concentraciones, hemos podido contemplar varios ejemplares de la firma Porsche, además de diversos clásicos y una pequeña colección de vehículos estadounidenses, entre los que destacaban un AMC Javelin transformado y un impresionante Lincoln Continental Coupe, inmenso. Junto a estos encontrábamos varios modelos más actuales, como un Mustang GT o una pareja de Chevrolet Camaro, sin olvidarnos de un espectacular Chevrolet Corvette Z51 de la generación C6 del clásico deportivo americano.

Clásicos en Chanoe, históricos en Madrid un domingo lluvioso

Ya en el interior de la Sala Chanoe nos esperaba la sorpresa de encontrarnos con un impecable Jaguar XK120 FHC y un más que llamativo y raro de ver Ferrari 365 GT 2+2, que con su larga y estilizada carrocería de color rojo capturaba la atención de todos los que acudían al interior de la sala. Por lo que a pesar de que el cielo no ha acompañado, podemos decir que la visita ha sido plenamente satisfactoria.

Artículos recomendados