Buscar

ClÁSICOS

ClassicAuto Madrid 2016: La septima edición de la clásica cita madrileña

La cita más importante de clásicos de la zona centro del país tuvo lugar este fin de semana en el Pabellón de cristal de la capital.

Sergio J. Cabrera

28 febrero 2016 17:00

Comparte:

0 0
ClassicAuto Madrid 2016: La septima edición de la clásica cita madrileña

Como viene siendo habitual cada año, el Pabellón de Cristal de Madrid ha acogido este fin de semana la que ha sido la séptima edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico ClassicAuto 2016, la cita más importante del año del mundo del vehículo clásico e histórico de la zona centro de la península. Celebrado el fin de semana del 26 al 28 de febrero, ClassicAuto 2016 de nuevo fue una de las citas del año, indispensable para cualquiera que guste del mundo del motor clásico, porque no solo se dieron cita los protagonistas de las cuatro ruedas, también hubo espacio para el mundillo de las motocicletas, de mucho peso en nuestro país.

Aunque el tiempo en estas fechas no haya acompañado como cabría esperar, la oferta que hemos podido encontrar en el Pabellón de cristal ha sido sobresaliente. No solo disfrutamos de un gran número de participantes, además podíamos sorprendernos con algunas de las más raras joyas que se dieron cita en la cita madrileña, modelos que solo se dejan ver en grandes ocasiones como esta.

Con un gran número de expositores, podíamos encontrar una gran oferta de elementos de memorabilia e industria relacionada con el motor, como la textil, repuestos, juguetes o cuidado del automóvil.

ClassicAuto Madrid 2016: La septima edición de la clásica cita madrileña

Protagonistas

En esta edición encontrábamos un gran stand de SEAT, en el que se conmemoraban los aniversarios del simpático 850 roadster, el Marbella e incluso las dos décadas del nacimiento de la gama deportiva Cupra. Así mismo, Porsche celebraba el aniversario del 924, ese proyecto fallido que nacía como deportivo para el Grupo VAG y que terminaba siendo el escalón de acceso de la gama de Stuttgart.

También tenía cierto protagonismo la conmemoración de la victoria de Ford en las 24 Horas de Le Mans de 1966 con el programa deportivo que dio lugar al GT40, tras una dura lucha dentro y fuera de los circuitos con la escudería de Enzo Ferrari. Uno de los capítulos más destacados de la historia de la competición del motor.

Aunque lo que irremediablemente llamaba la atención del espectador eran las numerosas y valiosas piezas raras que se daban cita en el evento. Pudiendo disfrutar de numerosos modelos que de otra manera es muy complejo poder ver y que nos aguardaba en cada esquina del Pabellón durante el fin de semana.

ClassicAuto Madrid 2016: La septima edición de la clásica cita madrileña

En esta edición pudimos ver desde el interesante Maserati Khamsin que ya vimos en la pasada edición de Auto Retro Barcelona hasta un increíble ejemplar del Ford GT40 réplica de 1966, acompañado en su stand de un más reciente Ford GT de 2006, el deportivo que produjo Ford durante la década pasada en homenaje al icónico deportivo de los años sesenta y sus gestas deportivas.

También encontrábamos toda una legión de Porsche, como es habitual en todos los eventos de medio mundo donde se reúnen clásicos y deportivos. Este fin de semana pudimos disfrutar de numerosos ejemplares del nueve once en diversas variantes y épocas, así como del mencionado homenaje del deportivo de cuatro cilindros 924.

Entre las piezas más raras podíamos encontrar un espectacular De Tomaso Pantera de color rojo, un Pegaso Z-102 Touring con una etiqueta de precio por encima del medio millón de euros, un Aston Martin DB6 o unos increíbles Jaguar E "Low Drag" y Jaguar XKSS.

ClassicAuto Madrid 2016: La septima edición de la clásica cita madrileña

Dos ruedas

No solo brillaron con fuerza los modelos de cuatro ruedas, en el Pabellón de cristal hubo mucho espacio destinado a las monturas más clásicas, donde se podían disfrutar de cerca maravillas clásicas, en estados de conservación increíblemente impecables, de las firmas Ossa, Montesa, Indian u Honda. Además de maravillas con menos años como una llamativa deportiva BMW K1 de finales de los ochenta con sus increíbles tapas en un vibrante amarillo. También había espacio para el custom más actual, con concurso de restauración incluido, y por supuesto, las motos actuales de tipo retro.

Estas últimas estaban perfectamente representadas por la firma Royal Einfeld, que recientemente inauguraba su primer showroom en la capital madrileña y que para le ClassicAuto 2016 desplazaba algunas de sus joyas retro, con la preciosa Continental GT en cabeza. Una auténtica café racer con tecnología actual.

Artículos recomendados