Buscar

CLÁSICOS

A comienzos de abril, el Jarama acogerá 200 deportivos clásicos

El circuito del Jarama reunirá los días 1, 2 y 3 de Abril más de 200 clásicos como motivo del 50 aniversario del trazado.

José María García

26 febrero 2016 14:21

Comparte:

0 0
A comienzos de abril, el Jarama acogerá 200 deportivos clásicos

Como motivo del 50 aniversario del Circuito del Jarama, los días 1, 2 y 3 de abril se celebrará en el mítico trazado madrieño un evento con reconocimiento mundial donde se acogerá una de las pruebas de clásicos deportivos más emblemáticas de Europa, hablamos del Jarama Classic, un evento de talla mundial donde las grandes joyas de la automoción vuelven a competir en los trazados donde lo hicieran hace más de 50 años con sus respectivos pilotos al volante.

En la presentación, el director del Circuito del Jarama, D. Ignacio Fernández, señaló que es un "orgullo acoger una competición tan prestigiosa como el Jarama Classic, en un año tan importante para nosotros, pues somos un circuito, de los pocos en el mundo, que puede alardear de tener 50 años de auténtica historia, pues los mejores pilotos han pasado por aquí. Por eso, ver correr de nuevo a esos coches es una gran satisfacción para el Jarama-RACE".

El evento se desarollará en un espacio único y exclusivo, donde la legendaria pista del Jarama, antiguo trazado de F1, se une a los míticos circitos de Le Mans, Ímola, Paul Ricard o Spa Francorchamps para reunir vehículos únicos, que batallarán haciendo rememorar a todos los aficionados y apasionados del motor aquel espíritu de las carreras de hace más de medio siglo, 50 años desde que se celebró la primera carrera no oficial en el autódromo madrileño.

A comienzos de abril, el Jarama acogerá 200 deportivos clásicos

De esta manera, el Circuito del Jarama inaugura un año de competición en el que tiene mucho que celebrar con la conmemoración de su 50 Aniversario y que convertirá, al histórico trazado madrileño, en foco de reunión de múltiples eventos y actividades para todos los aficionados y amantes del motor.

Participantes

Entre los participantes, podremos admirar joyas maravillosas desde la década de los 50 y 60, como el Maserati 300, el Ferrari 250GT Berlinetta, Alfa Romeo TZ, Aston Martin DB GT, DB4 GT Zagato, AC Cobra, Ford GT40, Porsche 910, Lola T70 o el Ferrari 512 BBLM, pilotados por aquellos malabaristas de la conducción como Jacky Ickx, Henri Pescarolo o Gerárd Larrousse, entre otros. En total, serán más de 200 vehículos inscritos que harán las delicias de los aficionados al mundo del motor.

Artículos recomendados