Buscar

ESPECIAL NOCHEVIEJA

Como hartarse a beber en Nochevieja sin dar positivo en alcoholemia

Preocupado por los controles de alcoholemia, nosotros te damos cinco soluciones.

Sergio J. Cabrera

31 diciembre 2014 17:06

Comparte:

0 0
Como hartarse a beber en Nochevieja sin dar positivo en alcoholemia

Como hartarse a beber en Nochevieja sin dar positivo en alcoholemia

Unas fiestas tan insignes como Nochevieja prácticamente nadie puede perdérselas, es una de esas ocasiones en las que acuden incluso los que no suelen salir habitualmente de noche.

Sumar el coche y el alcohol es un problema, no combinan bien bajo ninguna circunstancia, por lo que salir y beber no solo está mal visto y es tremendamente peligroso, para vosotros y para los que os rodean, sino que incluso sin tener un accidente podéis caer en los preceptivos controles de alcoholemia, que se multiplican en estas fiestas.

Para los que son de esa clase de persona que no conciben salir sin beber o bien sujetar una copa en la mano, bien por costumbre, postureo, presión social o simple elección personal, el caer es uno de estos controles puede ocasionarle serios y graves problemas.

Como hartarse a beber en Nochevieja sin dar positivo en alcoholemia

Pero evitar dar positivo en un control no es tan complejo como suele parecer, no hace falta disponer de una tonelada de chicles de menta en la guantera, o cronometrar el segundo exacto en el que bebiste por última vez para evitar coger el vehículo justo una hora más tarde, que es cuando más alta está la tasa de alcohol en sangre y sobre todo, tener la célebre pero imaginaria "alta tolerancia al alcohol" nunca le ha servido a nadie en un control a las 6 de la mañana.

Para ello os vamos a dar cinco soluciones radicales, efectivas al cien por cien, para que os podáis hinchar a beber hasta que el cuerpo, y la billetera, aguante sin temor a que nos paren en ningún control de alcoholemia, en cualquier país de la Comunidad Económica Europea.

Zuavo

Empleando hielo, azúcar, un poco de café frío y rellenando con gaseosa se puede preparar uno de los cócteles más increíbles que puedan servirse en ninguna fiesta del mundo occidental. Además de refrescante y de ingredientes económicos, tendremos una bebida con un nombre extraño y glamouroso. O en el peor de los casos simplemente tendremos una copa que parecerá un cubata, eso sí, sin un solo mililitro de alcohol.

Como hartarse a beber en Nochevieja sin dar positivo en alcoholemia

Pussycat

Tras este nombre se esconde uno de los cócteles sin alcohol más consumidos del mundo, un poco más complejo que el Zuavo pero con mucho estilo. Metiendo en una coctelera llena de hielo una parte de zumo de limón, otra de de zumo de naranja, una clara de huevo montada a punto de nieve y rematándolo con 2 cucharadas de jarabe de horchata tendremos una bebida deliciosa que se sirve en vaso ancho, coronado por ramitas de menta fresca. El nombre también puede ser empleado para presumir que es afrodisíaco, por si a alguien le importa semejante bulo.

Acapulco

Esta bebida, mucho más compleja que las anteriores, solo comparte con estas una cosa, no lleva alcohol. Empleando dos tercios de leche, junto con un tercio de piña en lata, cortada en dados, junto con idéntica proporción de melocotón, fresas y frambuesas, disponemos de una de esas bebidas que todos querrán probar, probablemente también sirve como gancho para iniciar una conversación con alguien relacionado con la dietética.

San Francisco

El más popular, en el vídeo adjunto tenéis una explicación gráfica de su elaboración, pero para los que lleven prisa, mezclar zumos de naranja, melocotón y piña en una coctelera, servir en copa ancha llena de hielo picado y una vez servido coronar con granadina. En cuanto a la decoración, unas rodajas de naranja cortadas y clavadas en la parte superior de la copa será suficiente, para los más sobrios (en lo estético) con una pajita es más que suficiente.

Como hartarse a beber en Nochevieja sin dar positivo en alcoholemia

Agua

Probablemente la bebida más subestimada del planeta, pero la más fundamental para la vida, también para la nocturna. Económica, simple y abundante, la podremos encontrar en cualquier fiesta, y siempre será la menos solicitada, por lo que las reservas serán casi infinitas. Para todo aquel que no quiera ser visto con una botella de plástico en la mano, recomendamos el empleo de un cubito de hielo y una pequeña rodaja de limón, hará creer que bebéis algún tipo de licor ruso transparente a palo seco y prácticamente nadie os pedirá que le convidéis, por lo que nunca se descubrirá el pastel.

Para los más acérrimos Petrolheads, el consumo de este liquido supone unas consecuencias directas a medio y largo plazo, el ahorro económico de su consumo nocturno es tal, que a las pocas semanas de su consumo habitual, se le puede poner al coche aquellas llantas que normalmente no podríamos pagar. Por nombrar algún accesorio aftermarket.

El equipo de MotoryRacing espera que estos consejos sobre postureo y seguridad vial os hayan servido de gran ayuda, a incrementar vuestra seguridad al volante y economía, y os deseamos que paséis una gran noche de Fin de año, sin alcohol, y que tengáis Feliz Año Nuevo.

Artículos recomendados