Buscar

COCHES

Como limpiar la tapicería de nuestro coche

Consejos prácticos para que usted mismo pueda realizar sin problemas la limpieza de la tapicería de su coche.

Ángel Aranguren

20 noviembre 2017 19:21

Comparte:

0 0
Como limpiar la tapicería de nuestro coche

Desde un Ferrari hasta el coche mas sencillo nosotros debemos aprender a como cuidar nuestro auto. Este artículo es para tres tipos de personas, el primer grupo son esas personas que tienen coches pero no los aman, los maltratan, no los cuidan y permiten que el sucio sea parte de la vida del auto, la idea es que este artículo les haga reflexionar y recapacitar para que así puedan corregir y cambiar para bien, porque nuestros carros merecen lo mejor y nosotros también.

Como limpiar la tapicería de nuestro coche

El segundo grupo es para aquellos que si aman, cuidan y protegen sus vehículos, a ellos nuestras felicitaciones, y esperamos que este articulo les pueda reforzar mucho más sus técnicas y conocimientos de mantener sus coches limpios en la parte interna. Y el tercer grupo son aquellos que aman sus coches pero que no saben cómo limpiar su tapicería y necesitan la orientación ideal para que logren sus objetivos. Así que vamos todos con alegría a aprender un poco más de cómo mantener la tapicería y todo el habitáculo limpio y ordenado.

Como limpiar la tapicería de nuestro coche

Si la tapicería es de cuero

1.- Lo primero es limpiar todo el habitáculo, es decir, recoger y tirar toda la basura fuera del vehículo.

2.- Luego barres un poco con un cepillo no tan grande y luego refuerzas con una aspiradora.

3.- Utiliza un paño húmedo, también puede ser una esponja o una toalla de microfibras humedecida, esto es para frotarlo en todo el cuero de los asientos, puertas, salpicadero y tablero del coche, y no olvides que luego debes pasar una toalla seca.

4.- De ultimo puedes aplicar un limpiador especial para cuero, para esto debes utilizar una tela de gamuza para que limpies, pulas y no dañes el tapizado. Luego de esto después quitarlo con toallas para posteriormente utilizar un silicón de buen aroma el cual no solo lo protege y le da brillo si no que la da durabilidad.

Como limpiar la tapicería de nuestro coche

Básicamente esto es todo, sin embargo, existen autos con el tapizado en cuero donde los años ya han hecho el trabajo de desgaste, para esto aunque usted no lo crea existen métodos y productos restauradores del cuero de su coche, pero esto lo debe manejar un experto en el tema, así que no lo dude y busque a un profesional para que solucione el problema.

Como limpiar la tapicería de nuestro coche

Vamos a cerrar la parte del tapizado de cuero con varios consejos entre ellos destacamos el frotar toda la superficie con alguna crema hidratante que usted use con una toalla de algodón limpia, para luego retirar frotando con otra toalla que esté limpia y seca. Por favor, sea prudente y cuidadoso, no deje elementos pulso cortantes en los asientos, cuidado con las mascotas y con los productos de limpieza muy agresivos. Ahora estudiemos que hacer con la tela.

Como limpiar la tapicería de nuestro coche

Cuando la tapicería es de tela

1.- Al igual que con los asientos de cuero lo primero que debe hacer es limpiar el auto de manera profunda, recoger y tirar toda la basura que se encuentre dentro de su vehículo, luego barrerlo con un cepillo pequeño.

2.- Después para terminar búsquese una aspiradora y aspire todo su vehículo. Eso obviamente incluya la tapizaría porque recuerde, es de tela y la misma no solo absorbe el sucio y el polvo si no que lo mantiene pagado a ella.

3.- Utilice un paño de algodón con microfibra de manera humedecida, frote de forma constante y fuerte todos sus asientos, y después recuerde de repasar lo mismo pero con otra toalla que este seca.

4.- Existen muchas posibilidades de limpiar sus asientos y cuando el trapo de algodón no pueda llegar a ciertas áreas de sus asientos entonces recurra aun pequeño cepillo de celdas no tan duras, pudiera ser un cepillo de dientes porque es muy ideal para llegar a esas rendijas donde la toalla no puede llegar.

5.- Como punto final utilice y rocié con espuma seca toda la tapicería, pero valla por parte, de esa manera sistematizada puede terminar en feliz limpieza.

Como limpiar la tapicería de nuestro coche

Qué hacer con las manchas en los asientos de tela

Existen manchas que, aunque parezcan eternas, si pueden salir y ser borradas, solo hay que tener un conocimientos básico, algunos trucos bajo la manga y ganar. Cuando son manchas de chocolate se puede aplicar jabón líquido para posteriormente frotar y quitar el jabón con una toalla humedecida con agua. Si las manchas son de grasa, aceite o algún otro aditivo o derivado del petróleo o aceites vegetales comunes la técnica para este caso sería con un desengrasante pero con precaución, recuerden que en algunos casos las tapicerías son delicadas.

Como limpiar la tapicería de nuestro coche

Hay momentos muy desagradables como lo es cuando alguien vomita encima de los asientos de tu vehículo, y para esto también traemos concejos, como por ejemplo que laves de inmediato con agua caliente o tibia y jabón, esto mata las bacterias y desarraiga lo vomitado. Para el desagradable olor utiliza bicarbonato, eso neutraliza el mal olor.

Como limpiar la tapicería de nuestro coche

Otra cosa desagradable es la sangre y es una de las manchas más difíciles de sacar, y para este caso es totalmente negativo el agua caliente con jabón porque lo que genera es que se profundice más y no salga. La solución para esto es frotar con un paño humedecido abundantemente con agua fría, y debes frotar la parte mancada muchas veces, ir enjuagando el trapo y seguir pasándolo por toda la mancha, es decir, sencillamente se debe repartir este ciclo tantas veces que sean necesarias hasta lograr eliminar la mancha de sangre.

Como limpiar la tapicería de nuestro coche

Existen dos cosas más las cuales no podemos cerrar este artículo sin antes tratarlas, y ellos son las manchas de tinta y los chicles pegados en la tela de los asientos de nuestro vehículo. La tinta se puede quitar con la mezcla de agua y alcohol obviamente en partes iguales, luego humedecer una toalla con la mezcla y frotar la mancha cuantas veces sea necesario hasta lograr quitarla.

Como limpiar la tapicería de nuestro coche

Y en cuanto a los chicles pegados, que en la mayoría de los casos los culpables de tal situación son los niños, lo que se debe hacer es lo siguiente, busca un cubo de hielo y colócalo encima del chicle, este al rato se va a endurecer porque tendera a congelarse, luego que te cerciores que este totalmente duro procede entonces a sacarlo con una pequeña espátula, pero con suma precaución, recuerda que si lo haces sin cuidado alguno puedes rasgar la tela de los asientos de tu vehículo.

Artículos recomendados