Buscar

DUDA RAZONABLE

¿Compramos el primer Ferrari LaFerrari de segunda mano?

Con las 499 unidades vendidas y con apenas ocho meses de vida, ya nos encontramos las dos primeras curiosidades.

¿Compramos el primer Ferrari LaFerrari de segunda mano?

¿Compramos el primer Ferrari LaFerrari de segunda mano?

2013 ha sido un año de grandes superdeportivos como demuestran la llegada del Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder. Cada uno de ellos tiene sus virtudes y sus muy pequeños defectos y está claro que si algo tienen en común es su exclusividad, su precio elevado y sus prestaciones de infarto. Sin embargo, hoy os acercamos la posibilidad de adquirir un Ferrari LaFerrari, la última joya de la factoría de Maranello, aunque ya os adelantamos que no es precisamente barata, aunque es una opción realmente atractiva.

Vale, no es la opción más "cool" para ser sinceros y es que sólo una persona en el mundo podrá decir que tiene en su poder la primera unidad de las 499 unidades producidas del Ferrari LaFerrari. No obstante, las 499 unidades ya están vendidas y si no has cumplido los requisitos que imponía la marca para poder acceder a una estas unidades o has llegado tarde al reparto, quizá sea una buena opción. Decimos todo esto porque en Alemania está a la venta la primera unidad del Ferrari LaFerrari por un precio de 2,38 millones de euros, a pesar de los esfuerzos de la marca italiana por evitar este mercado especulativo.

La segunda mano más glamurosa

El mercado de segunda mano está en pleno auge debido a la situación económica reinante pero de verdad no sabemos si con este dinero de por medio está bien visto esta opción. Sin embargo, se trata de un Ferrari LaFerrari de segunda mano, que cuenta con 200 kilómetros en la vida de su motor V12 central, una vida de poco menos de un año y un trato impoluto, faltaría más. Veremos quién es el elegido para comprar una unidad que supera en más de un millón de euros el precio estipulado por la marca para su venta.

Este fenómeno puede ser habitual en los próximos meses, pero de momento es la única unidad del Ferrari LaFerrari en "reventa". Tampoco nos hagamos ilusiones, no sería extraño que al tratarse de la primera unidad producida la marca italiana hiciese regresar a su modelo a Maranello para darle una vida mejor que pasar de mano en mano.

Artículos recomendados