Buscar

ESPECIAL DETROIT 2016

Confirmado: Henrik Fisker se une a VLF Automotive

La propia marca confirma lo que adelantábamos ayer, Fisker se une a Bob Lutz en el nuevo proyecto VLF Automotive.

Sergio J. Cabrera

09 enero 2016 11:47

Comparte:

0 0
Confirmado: Henrik Fisker se une a VLF Automotive

Tal y como os adelantábamos ayer en exclusiva, el diseñador Henrik Fisker se une al proyecto de VL Automotive, que acaba de ser rebautizado como VLF Automotive, nombrado así por las iniciales de los integrantes de esta curiosa sociedad. Por un lado Gilbert Villareal, ex directivo de Boeing, Bob Lutz, ex directivo de entre otras General Motors y el diseñador Henrik Fisker.

Hace escasas horas, medios como The Wall Street Journal confirmaban la noticia. Como suponíamos el día de ayer, el nuevo proyecto Force 1 de Fisker que será presentado en Detroit la semana que viene nacerá bajo el paraguas de esta nueva marca, irónicamente compartiendo gama con el ahora también rebautizado VLF Destino, los Fisker Karma rebautizados que debían ver sustituidos su propulsor híbrido por un V8 de combustión tradicional y de origen General Motors.

Este modelo además, ha sido reconfirmado, por lo que a pesar de casi dos años sin tener noticias de la marca o el modelo, el Destino parece que finalmente verá la luz, dotado de un motor V8 LT1 que empleaba General Motors en el Chevrolet Corvette ZR1. Las nuevas prestaciones anunciadas son de 3.9 segundos para hacer el 0 a 100 km / h y una velocidad máxima superior a los 320 km / h.

Confirmado: Henrik Fisker se une a VLF Automotive

Este tendrá un precio de 229.000 dólares, de los que se espera vender unas 100 unidades el próximo año, para lo cual ya hay planes para abrir en breve hasta 7 concesionarios en Norteamérica. El Destino y el nuevo Force 1, aun no presentado, serán fabricados en una planta en Auburn Hills, Michigan.

Force 1

En apenas dos días, abrirá las puertas el Salón de Detroit 2016, donde en teoría deberíamos ver el que será el verdadero primer modelo de esta marca, el deportivo Force 1 que ha derivado en una demanda de 100 millones de dólares contra Aston Martin, debido a una carta de esta a Fisker advirtiéndole de que no presentara el prototipo que había anunciado semanas atrás mediante un teaser.

Con respecto al Destino, es probable que veamos la primera unidad ya equipada con los emblemas de la marca. La de color blanco que acompaña a los tres integrantes de la marca en la primera imagen publicada tras la confirmación de la llegada de Henrik Fisker a la empresa.

Artículos recomendados