Buscar

FIN DE UNA ERA

Confirmado: Montezemolo abandona Ferrari

FCA anuncia oficialmente la marcha de Luca Cordero di Montezemolo el próximo octubre.

Sergio J. Cabrera

10 septiembre 2014 10:18

Comparte:

0 0
Confirmado: Montezemolo abandona Ferrari

Confirmado: Montezemolo abandona Ferrari

Se confirman los rumores que vienen llenando la red desde el fiasco del pasado domingo en el Gran Premio de Italia, en el que la Scuderia abandonó debido a problemas en el monoplaza de Fernando Alonso.

Según un comunicado de Fiat, a partir del 13 de octubre, Luca Cordero di Montezemolo renunciará de su cargo como presidente de Ferrari siendo reemplazado por el omnipresente Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler.

Fin de una era

Este hecho cierra uno de los ciclos más gloriosos de la marca y la Scudería, en el que bajo la batuta de Montezemolo la marca italiana no solo ha logrado grandes éxitos deportivos como el triunfal ciclo dominante con Schumacher, sino alcanzar la cúspide comercial gracias a su gama de deportivos y a la rentable política de merchandising, triplicando el volumen de ventas y aumentando diez veces los ingresos.

El motivo aludido por Marchionne son los inaceptables resultados de la Scuderia, pero no solo esta es la razón de la marcha de Montezemolo, fiel partidario dela política de limitar la producción de la marca a 7.000 unidades al año, cuando en los planes de la recién creada FCA, Ferrari es una pieza clave para competir con otros grandes grupos.

De hecho, la fecha proyectada para la renuncia de Montezemolo no es casual, coincide con la salida a bolsa del Grupo FCA en Wall Street. Por lo que no sería descabellado esperar un anuncio en als próximas semanas de los nuevos planes del siempre maquiavélico Marchionne para la nueva Ferrari.

Artículos recomendados