Buscar

ENTREVISTA

Conoce que hay tras la petición que solicita a Honda el Type-R para América

Entrevistamos al autor de la petición popular que instó a Honda la introducción del Type-R en America.

Sergio J. Cabrera

16 noviembre 2014 18:28

Comparte:

0 0
Conoce que hay tras la petición que solicita a Honda el Type-R para América

Conoce que hay tras la petición que solicita a Honda el Type-R para América

For english version click here.

Tras desvelar en exclusiva hace unas semanas que Honda planea llevar a suelo estadounidense el nuevo motor sobrealimentado que dará vida al nuevo Civic Type-R, nos ha sorprendido que prácticamente nadie haya dado crédito a la noticia. Salvo Autoevolution, ningún medio se ha hecho eco de nuestras afirmaciones al respecto, a pesar incluso de haber posteado la noticia en un blog de habla inglesa.

A pesar de haber tenido la noticia una gran difusión en los distintos medios en los que la hemos publicado, básicamente salvo unas pocas voces entusiastas, nadie ha dado crédito a la información revelada, más bien al contrario.

Pero una de esas pocas voces que parecen haber aceptado la noticia, curiosamente ha resultado ser de un personaje del que ya os hablamos hace unos meses, precisamente relacionado con este tema.

Se trata de ni más ni menos que del responsable de aquella petición particular en la web Change.org en la que se solicitaba a Honda la comercialización del Civic Type-R en suelo norteamericano, y que ya acumula más de 19.000 firmas.

Conoce que hay tras la petición que solicita a Honda el Type-R para América

Al enterarse de la noticia se puso inmediatamente en contacto con nosotros, con gran sorpresa para el primero por nuestra información y en segundo lugar porque desconocía que nosotros habíamos cubierto en un artículo su curiosa petición.

Acto seguido la sorpresa nos la llevamos nosotros, cuando charlando con el descubrimos que no solo se trata de un simple fan o entusiasta más de la marca, ya que Nikos Stoufis (finalmente ha resultado ser ser su verdadero nombre) es ni más ni menos que un empresario estadounidense dedicado a la fabricación y preparación de motores de la firma japonesa.

Nikos Stoufis

Nacido en Grecia, Nikos dice haber sentido desde muy joven la pasión por el mundo del automóvil, tal es su afición por la marca japonesa que en 2003 fundó la web k20a.org, especializada sobre la familia de motores K20 de Honda. Unos años después vendió la web y se dedicó a la que es su actual empresa, Superior Valve Motion o SVMcams, en la que diseñan y fabrican arboles de levas y piezas para mecánicas Honda.

Tras echar un vistazo a algunas de sus creaciones podemos afirmar que son espectaculares, llegando incluso a elevar la potencia de dichos motores hasta 1.300 caballos gracias a sus piezas y el empleo de un turbocompresor, como el Civic preparado que puede apreciarse en la imagen inferior. En cuanto nos sea posible, os traeremos a vuestras pantallas alguna de sus obras que ruedan por carreteras europeas, que a pesar de estar establecido únicamente en Estados Unidos, dispone de clientes por todo el globo.

Conoce que hay tras la petición que solicita a Honda el Type-R para América

Por supuesto, aprovechamos para hacerle una serie de preguntas sobre el mismo, su afición y su curiosa petición en Change.org.

Entrevista

MyR: Como entusiasta de la marca japonesa, ¿Cual sería tu Honda favorito?.

NS: Mi Honda favorito es el Civic Mugen RR.

MyR: ¿Has tenido o tienes algún modelo de Honda o Acura?.

NS: He tenido varios Honda, probablemente más de diez. Mi actual vehículo familiar es un Honda Ridgeline y el vehículo que conduzco a diario es un Civic EX de 1998, pero compraría el nuevo Civic Turbo si finalmente sale a la venta.

MyR: En cuanto a la petición publicada en Change.org, ¿Hasta donde estás dispuesto a llegar?.

NS: No admito un no por respuesta, estoy tratando de llegar a las 100.000 firmas, llegados a ese punto me quedaré satisfecho.

MyR: Tras tu petición, ¿Honda ha contactado contigo?

NS: Sí, he recibido varios emails de Honda, lamentablemente informando que por el momento no hay nueva información al respecto.

Conoce que hay tras la petición que solicita a Honda el Type-R para América

En opinión de Stoufis, el nuevo motor de 2.0 litros turbo que dará vida a la próxima generación europea del Civic Type-R es una mecánica que perfectamente tendría cabida en la gama norteamericana del Civic, donde el modelo tiene más adeptos que en suelo europeo, lo cual es innegable.

Actualmente el tope de la gama Civic en los Estados Unidos lo ocupa la versión Si, de 210 caballos y que está disponible tanto en versión sedán de cuatro puertas como coupé de dos.

Artículos recomendados