Buscar

TECNOLOGÍA

Conoce el Aston Martin Volante Vision Concept

El fabricante de autos explora la posibilidad de construir coches voladores de lujo que puedan aterrizar y despegar de modo vertical.

Christian Tixce

17 julio 2018 17:12

Comparte:

0 0
Conoce el Aston Martin Volante Vision Concept

Explorando la movilidad personal de lujo, Aston Martin ha creado un concepto volador tipo avión cuya particularidad reside en que el mismo será capaz de aterrizar y despegar de manera vertical. Este lleva el nombre de Aston Martin Volante Vision Concept. Aunque por los momentos este prototipo no sea real, esperemos que en un futuro próximo cobre vida ya que la investigación referente a los coches voladores se encuentra en constante estudio. Para lograr el diseño de este nuevo concepto, Aston Martin ha trabajado en conjunto con los ingenieros de la firma Rolls-Royce, la Universidad de Cranfield y Cranfiel Aerospace Solution. Así este conjunto de firmas han sido las responsables en crear en un futuro cercano esa nueva opción de movilidad personal aérea.

Diseñado para volar en entornos urbanos e interurbanos

Las siglas que identifican este concepto son VTOL, como dijimos anteriormente este será un vehículo volador capaz de aterrizar y despegar de modo vertical desde cualquier plataforma grande, así como sucede con los actuales helicópteros. Su uso será viajar entre un rascacielos y otro a través de la ciudad para sortear el tráfico terrestre, sobre todo en aquellas horas pico en donde la congestión vehicular se torna dificultosa. Su capacidad de transporte se ubica en tres plazas y cuyo interior presenta detalles de completo lujo y confort en los que Aston Martin ya nos tiene acostumbrados y que se encuentran presentes en sus coches. Su propulsor será híbrido y su construcción estará a cargo de Rolls-Royce Electrical, división del famoso fabricante que se encarga de la producción de motores tanto para barcos como para trenes.

Para su desplace por los aires recurre a tres rotores eléctricos, los cuales si el viaje es de corta duración se emplea el modo eléctrico. No obstante, si el viaje es largo para evitar la descarga de las baterías, estas serán alimentadas por una turbina de gas, la cual generará la electricidad necesaria con el fin de mantener con carga los acumuladores. Las prestaciones que promete tener este coche volador se plasman en una velocidad entre los 320 y 400 km/h, lo que fácilmente permitirá abarcar el trayecto desde Londres a París en tan solo una hora.

Artículos recomendados