Buscar

COCHES

Conoce el nuevo Cupra Ibiza Concept 2018

La nueva marca española Cupra salida de Seat nos presento su nuevo primer modelo, el Ibiza 2018.

Ángel Aranguren

10 mayo 2018 22:09

Comparte:

0 0
Conoce el nuevo Cupra Ibiza Concept 2018

Recuerdo perfectamente que el 31 de enero de este año en curso 2018, yo les traje un artículo sobre la nueva marca deportiva de Seat, la Cupra. En ese artículo yo les explique que la marca automotriz española había tomado la decisión de darle la independencia a dicha marca deportiva, de tal manera que ahora la nueva marca independiente CUPRA nos trae su primer modelo, cuyo nombre le da homenaje a quien fue su dueña durante muchos años, la Seat, me refiero a el nombre de Ibiza Concept 2018, que viene dispuesto a conquistar el mercado.

Conoce el nuevo Cupra Ibiza Concept 2018

En el artículo que les presente en el pasado 31 de enero les mostré el logo o emblema de esta nueva marca, y también los rumores de cuál sería el primer modelo basado en el diseño de algunos Seat que estaban en lista, como por ejemplo el Seat León, el Seat Ateca y por supuesto el Seat Ibiza que como les vengo a informar fue el ganador. Entremos en materia referente al nuevo Cupra Ibiza Concept 2018, el cual aunque se parezca al Ateca nos presenta elementos únicos y diferentes.

Conoce el nuevo Cupra Ibiza Concept 2018

El exterior del Cupra Ibiza Concept

De entrada tengo que destacar que el nuevo Cupra Ibiza Concept es un SUV, cosa que me pareció genial porque no hay nada más inteligente en este tiempo para penetrar el mercado automotriz que hacerlo con lo que está de moda y con gran tendencia, un SUV. Por otro lado tengo que decir que no es un SUV de gran tamaño, sin embargo, no deja de serlo, gracias a su cuerpo compacto y el notable ADN del Seat Ibiza y del Seat León, pero a pesar de ese muy vistoso ADN de ambos modelos de Seat no se puede negar que tiene algunas líneas y elementos que lo hacen singular. El frente tiene una parrilla de diseño enrejado que abarca hasta gran parte del paragolpes delantero, y esto es genial para el motor porque se mantendrá refrigerado con mucha entrada de aire.

Conoce el nuevo Cupra Ibiza Concept 2018

Los Faros delanteros tienen un diseño rectangular más no las luces LED que están dentro de ellos porque tienen forma propia. El capo nos brida un cuerpo con tres líneas verticales muy elegantes, y los laterales ofrecen muchas molduras y musculatura con líneas horizontales muy demarcadas, mostrándonos que las ventanas poseen un diseño puntiagudo. La parte trasera muestra el diseño SUV gracias a la antena de radio al final del techo y al alerón deportivo trasero hecho con fibra de carbono, con hermosas luces traseras con tecnología LED, dos salidas de escape gemelas, y por ultimo un elemento exterior que le da identidad propia al nuevo Cupra Ibiza Concept, las llantas semi-competición 2015/40 ZR18 los cuales están firmado por Michelin.

Conoce el nuevo Cupra Ibiza Concept 2018

Diseño interior

Dentro del habitáculo encontramos mucha elegancia, modernidad y prestaciones tecnológicas, no obstante también encontramos el ADN del Ibiza Seat per sin perjudicar en lo absoluto al nuevo Cupra Ibiza Concept, ya que tiene sus singularidades. Debo decir que el salpicadero es el mismo del Ibiza de Seat pero con la diferencia que le cuadro de instrumentos es digital, aunado a que los asientos no están tapizados en cuero sino en el material de interiores automotrices por excelencia en este tiempo, el Alcántara, material que también hace acto de presencia en el volante, palanca de cambios y panales de las puertas. Todo lo demás es lo común de esta época tecnológica, es decir, pantalla táctil con conectividad, Bluetooth, puertos USB, sensores asistentes al conductor, aplicaciones automotrices y aire acondicionado con climatizador automático entre otras cosas que dan el confort a quienes lo aborden.

Conoce el nuevo Cupra Ibiza Concept 2018

Debajo del capo

Al levantar el capo nos vamos a encontrar con la sorpresa de que el motor es el mismo del Volkswagen Polo GTI, un 2.0 litros el cual entrega 200 caballos de fuerza con 320 Nm, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos y con una velocidad máxima de 233 km/h. Este esplendido motor esta acoplado a una transmisión automática DSG de seis velocidades, la cual en conjunto con el motor dará un consumo de 6.1 litro cada 100 kilómetros.

Artículos recomendados